Mi cuenta
926512292 695702836

Buscador de barras de techo / Bacas

Buscador

1- Seleccione la Marca

Alfa Romeo
Aro
Audi
BMW
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Dacia
Daewoo
Fiat
Ford
Galloper
Honda
Hyundai
Infiniti
Innocenti
Isuzu
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
Lada
Lancia
Land Rover
LDV
Lexus
Mahindra
Mazda
Mercedes
Mini
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Rover
Saab
Santana
Seat
Skoda
Smart
Ssangyong
Subaru
Suzuki
Talbot
Tata
Toyota
Volkswagen
Volvo

Las barras de techo para coche, barras portaequipajes o bacas son indispensables si se quiere instalar más accesorios como portabicicletas, cofres de techo, portaesquís, etc.

Contamos con barras de techo o bacas Thule, Cruz, Whispbar y Pool-line.

Antes de realizar la compra de las barras de techo, es necesario tener claro ciertos aspectos de nuestro vehículo ya que las barras y/o el kit de instalación varía dependiendo del modelo y versión de coche.

Acerca de nuestro vehículo deberemos saber: marca, modelo y versión (año).

Otro aspecto muy importante es el tipo de techo que tiene nuestro vehículo entre los existentes:

  • Railing: son las barras longitudinales elevadas, abiertas o cerradas que vienen de serie en tu vehículo.
  • Railing integrado: barras transversales unidas al techo, no elevadas.
  • Puntos de fijación: puntos de anclaje camuflados bajo solapas o deslizadores.
  • Perfil en T: ranura en T invertida para deslizar el perno dentro de esta ranura.
  • Techo normal: ni barras, ni carriles, ni puntos de fijación.

En el caso de que esté buscando baca o barras para vehículo industrial, asegúrese de el largo de su vehículo ya que las opciones varían según el modelo de furgoneta/furgón. Además deberá decidirse si quiere barras (juego de 2 ó 3 barras) o baca (las que ocupan total o parcialmente el techo del vehículo).

Seleccione en nuestro buscador la marca, modelo y versión de su coche, le aparecerán tantas opciones como sean válidas para su vehículo.

Las opciones que aparecerán, en esta sección barras portaequipaje, suelen tener “Componentes necesarios” y “Componentes opcionales” de nuestras marcas Cruz, Thule, Pool-line o Whispbar.  Los primeros son los elementos indispensables para instalar las barras de techo en su vehículo, mientras que los opcionales son accesorios que no necesita obligatoriamente pero que pueden resultar de su interés, como por ejemplo cerraduras de seguridad.

Sigue con detalle las instrucciones de las barras portantes

Es muy importante elegir la marca, modelo y versión adecuadamente ya que para algunos coches una barra mide más que la otra y el sistema de tensión interna es diferente, todo depende del techo del vehículo. Asimismo habrá que leer y seguir las instrucciones de montaje minuciosamente para un montaje correcto de las barras y así aportar seguridad a nosotros y a nuestra carga, un buen montaje de las barras eliminará cualquier ruido o silbido.

Si bien la mayoría de los techos de los coches son normales, cada vez más podemos ir viendo vehículos con railing tanto elevado como integrado. Los vehículos que llevan railing suelen ser rancheras, monovolúmenes, 4 x 4 o SUV.

Las barras de techo, bacas o barras portantes son componentes que han ido alcanzando un protagonismo inesperado en el parque móvil actual. Es frecuente encontrarnos con vehículos cuyo maletero no alcanza el volumen suficiente para albergar el equipaje de unas vacaciones largas o una escapada a la montaña, por lo que las barras portaequipajes ayudan a crear más espacio de manera vertical en el techo del vehículo.

Accesorios y soportes para las barras portaequipajes

Con el paso del tiempo vamos necesitando más elementos en nuestra vida y sobre todo en vacaciones o fines de semana, que es cuando desconectamos y realizamos actividades de todo tipo ya sea turismo o algún deporte. En el caso del turismo es importante llevar a nuestro destino todos los elementos necesarios que nos aporten comodidad, sobre todo cuando hay niños o la familia es numerosa, no podemos prescindir de carritos para el niño, tronas, etc. En el caso del deporte, se nos hace indispensable contar con el equipo completo para practicar nuestro deporte, ya sea ciclismo, piragüismo, surf o esquí, con lo que elementos como cofres de techo, portabicis, portakayaks o portaesquís acaban siendo un elemento más en nuestro hogar. Como consecuencia de ello, las barras portantes de techo son un componente más a almacenar en nuestro garaje (o llevarlas siempre instaladas).

Adicionalmente, la investigación y desarrollo de empresas como Thule, Cruz, Whispbar o Pool-line hacen que la barra portaequipajes sea un elemento seguro, aerodinámico y a la última en tecnología. Los centros de pruebas de estas marcas realizan numerosos test y pruebas como uso, golpes, frío, calor, luz solar y humedad para asegurar que los viajes con las barras de techo resultan completamente seguros. 

Actualmente existen en el mercado bacas o barras de diferentes materiales pero, sin duda, desde Negrillo.es recomendamos la barra de techo de aluminio ya que, este material presenta mayor resistencia a condiciones climáticas adversas, el peso es menor y produce menor resistencia al aire con el fin de hacer menos ruido y así poder realizar viajes cómodos y sin silbidos o ruidos. También estas investigaciones han dado como resultado una barra más delgada, con unas gomas más estéticas y pudiendo elegir (en marcas como Cruz, Thule o Whispbar) el color, con lo que aportamos al coche un toque más de estilo y modernidad.

Sistemas de fijación de las bacas o barras para el coche

Además, con respecto a los accesorios que instalar sobre las barras, destacamos los accesorios que se instalan en el carril de la barra. Normalmente las barras más aerodinámicas como la Cruz Airo, Thule Wingbar, Pool-line o Whispbar incluyen un carril central en el que instalar con facilidad accesorios como portabicis, portakayaks o portaesquís. En el caso de Whispbar la comodidad es aún mayor puesto que no habrá que cortar la goma ya que ésta es flotante. Mientras que en barras Cruz y Thule habrá que cortar el trocito de goma donde vaya el accesorio.

 

Por último incluimos este vídeo para que se vea de manera gráfica lo sencillo que es elegir las barras portaequipaje en Negrillo.es.