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Buscador de cadenas

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Gracias a nuestro Buscador de cadenas podrá encontrar las cadenas o fundas textiles ideales para sus neumáticos.

Puede parecer complicado elegir las cadenas o fundas textiles para nuestro vehículo, pero la realidad es que es más fácil de lo que pensamos si prestamos atención a tres elementos que nuestro neumático nos muestra.

En la imagen superior podemos ver los tres valores que son indispensables para poder elegir la cadena adecuada. El primer número es la anchura del neumático indicada en milímetros. El segundo número es el perfil, es decir, la altura. Esta medida es un porcentaje con referencia de la anchura.
Finalmente el tercer número es la medida de la llanta en pulgadas.

Una vez elegidas las medidas para nuestro automóvil, vehículo comercial, furgoneta  o camión, habrá varias opciones de cadenas de nieve o fundas de tela adecuadas para nuestras ruedas. La elección quedará en nuestro presupuesto y en la frecuencia de uso y condiciones.

Cadenas de acero

Este tipo de cadena de nieve es el más común y tradicional. Consta de cadenas de acero que se entrelazan y van modelando formas, siendo la más común rombos.

Normalmente estas cadenas incluyen un tensor o dos para mantener la cadena adherida al neumático. Su precio no es demasiado caro y tienen un alto rendimiento sobre nieve o hielo.

Fundas textiles

Este tipo de cadenas de nieve es para conductores que no utilizan cadenas con normalidad, es decir, para uso ocasional. Es una funda de lona que cubre el neumático y queda fijada por una goma por la cara interior y radios o lona por su cara exterior.

Este tipo de fundas se notan poco en la dirección y suspensión ya que no generan vibraciones.

Son muy fáciles de montar y desmontar y además muy ligeras debido a su composición.  Estas cadenas son también conocidas como “cadenas textiles”, “cadenas de tela” o “fundas de tela”.

Cadenas de nieve compuestas

Estas cadenas son parecidas a las fundas textiles pero en lugar de la lona, son de red. Esta cadena de nieve compuesta queda fijada al neumático por una goma interior y radios en la parte exterior.

Está compuesta por 150 eslabones metálicos y materiales de última generación que garantizan una conducción precisa y tracción máxima en malas condiciones de hielo y nieve, además no generan ruido ni vibración para tu vehículo.

La instalación de estas cadenas al igual que las fundas textiles, es muy rápida y sencilla y se realiza como la acción de ponerse un calcetín.

Cadenas araña

Estas cadenas de nieve disponen de dos partes:  un disco que va dispuesto en la llanta fijado mediante los tornillos, la otra parte es la propia cadena, de la que hay varios tipos, puede ser sólo cadena o una combinación de plástico duro y cadena de acero.

Es muy sencilla y rápida su colocación, una vez fijado el disco. Estas cadenas son adecuadas para conductores que las usen a menudo.

Con esta información cualquier conductor podrá elegir la cadena de nieve que mejor se adapte al automóvil, vehículo comercial, furgón, furgoneta o camión. Estableciendo las necesidades y medidas de tu neumático, obtendrá el producto perfecto para condiciones adversas de hielo y nieve.

Nuestras principales marcas de cadenas son: Thule, Goodyear, Autosock o Fix&Go.

*Las cadenas de nieve o fundas de tela no admiten devoluciones por ser un producto estacional.

 

Por ley no es obligatorio llevar cadenas cuando nieva pero sí es recomendable llevarlas en el maletero desde el mes de octubre hasta marzo/abril de manera que estemos donde estemos no nos pille de susto una nevada con el disgusto de quedar atrapados en una carretera en mitad de una nevada o helada.

Asimismo circular sin cadenas por un tramo por el que son obligatorias es un riesgo enorme ya que los neumáticos pierden la adherencia con lo que un accidente es el resultado más probable.

A la hora de colocar las cadenas es muy importante, por no decir básico, ensayar su colocación antes de salir de viaje, así si las tenemos que poner en cualquier momento, sean del tipo que sean, tendremos claro lo que tardaremos y sobre todo, cómo se ponen. Es destacable que cuando sea necesario ponerlas en carretera estará nevando, hará frío y/o habrá poca luz.

 

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