Mi cuenta
926512292 688703322

Car Audio

Un buen equipo de música o multimedia pueden hacer de un viaje una experiencia totalmente distinta y especial. Consíguelo con una amplia variedad de altavoces, amplificadores y subwoofers, entre otros componentes. Además contamos con las radios OEM y multimedia más novedosas del mercado.

Podrás ser la envidia de cualquier audiófilo con los altavoces y  otros componentes que tenemos disponibles ya que contamos con numerosas marcas y modelos para satisfacer los presupuestos y exigencias de los usuarios, como Hifonics, Helix, Clarion, Macrom, Kicker, Kipus o MTX entre muchas otras.

Contamos también con equipos de radio CD-USB,  radio multimedia y radio OEM para hacer más cómodos tus viajes, sean cortos o largos, ya que la mayoría de radios cuentan con Bluetooth para recibir llamadas sin apenas manipular la radio, además de otras particularidades con las que cuentan algunos equipos como reproductor de vídeo, conexión a internet, sincronización con tu Smartphone, etc. Elije la que más te guste entre varias marcas como Alpine, Clarion, Macrom, Speed Sound, Philips o Corvy.

Hasta el más sencillo equipo multimedia o radio para tu coche facilitará tu conducción ya que ir conduciendo con nuestra música favorita o con la seguridad de poder recibir llamadas sin manipular el teléfono, aportan seguridad al conductor haciendo así de los viajes un placer más que un mero trámite para ir de un lugar a otro.

Sistemas de Car-Audio: radio CD, radios multimedia, altavoces, woofer, subwoofer, amplificadores

El llamado Car-Audio nació de la necesidad de muchas personas de disfrutar en su vehículo de una música con gran calidad de sonido, ya sea para eventos al aire libre o porque pase mucho tiempo en su interior por otros motivos, por ejemplo laborales. Así, esta materia lo que quiere conseguir es mejorar el equipo de sonido que ya viene de serie en el coche.

En primer lugar necesitaremos una fuente de sonido, es decir, una radio CD, USB o equipo multimedia, que servirá de medio reproductor de la música o sonido que nosotros elijamos dependiendo del soporte que prefiramos: CD’s, música grabada en un pen-drive, tarjetas SD o reproducción de la música del smartphone.

Aunque estas fuentes suelen incorporar un pequeño amplificador, también conocidos como etapas o plantas, si queremos que la potencia aumente necesitaremos una etapa o amplificador externo que conseguirá aumentar la potencia de audio, siempre teniendo en cuenta otros valores como la relación S/R, la distorsión, el damping factor y la clase del amplificador (Clase A, A/B, D).

Obviamente para que el sonido se reproduzca y lo podamos escuchar será necesario contar con altavoces, los cuales encontraremos de varias medidas y formas para que encajen bien con nuestras necesidades. Además de la medida, también deberemos tener en cuenta el material del cono (ya que el sonido puede variar en función de esto) sin olvidar otros parámetros como potencia, sensibilidad, número de vías, rango de frecuencias que abarca e impedancia (expresada en Ohmios).

Los tipos de altavoces con que contamos son tweeter (para sonidos agudos), woofer (para medios y graves) y subwoofer (para graves y subgraves). A su vez podremos encontrar altavoces coaxiales o de vías separadas (tweeter y woofer por separado).

Con respecto a los subwoofer, también conocidos como bombos o cajones, son altavoces grandes que necesitan etapa o amplificador y los podemos encontrar de 3 tipos: Free Air -va colocado en la bandeja del maletero del coche-, caja sellada -caja cerrada hermética- y Bass Reflex -caja con respiradero.

Aparte de los componentes de car-audio como tal, será necesario contar con una insonorización correcta del vehículo, para que no se pierda nada de sonido y se eviten las resonancias. Adicionalmente, un buen cableado es la base para no tener ningún problema en la instalación o reproducción, así como capacitadores, covertidores Hi-Lo o procesadores.

Multimedia para el coche

La tecnología avanza en todos los aspectos de nuestra vida diaria, para nuestro vehículo igual o más si cabe, por eso la tecnología multimedia se hace indispensable.

Contamos con cámaras para instalar en el interior del vehículo que se activan en caso de accidente o cámaras para instalar en el exterior del vehículo para realizar maniobras con total visión, perfectas para conductores habituales o transportistas.

También disponemos pantallas reposacabezas o pantallas de techo para que los más pequeños vayan disfrutando de sus películas favoritas mientras viajan.

En definitiva se trata de aparatos que facilitan la conducción gracias a la tecnología avanzada.

Manos libres Bluetooth

Los sistemas manos libres Bluetooth son un elemento casi necesario en cualquier vehículo  si es que no lo lleva de serie puesto que cada día más utilizamos el teléfono móvil para realizar y recibir llamadas, con estos aparatos evitamos tener que andar manipulando el teléfono y así evitar distracciones al teléfono. Muchos de estos manos libres cuentan con marcación por voz, es decir, sólo se tendrá que decir unas palabras al manos libres y el aparato comenzará a hacer la llamada.

Hay de varios tipos: de pinza, con pantalla, sin pantalla… Nosotros recomendamos los que tienen pantalla ya que resultan más claros y fáciles de utilizar.

Contamos con marcas reconocidas como Parrot, Speed Sound o Alpine.

Asistentes de conducción

Estos aparatos son unos sensores que detectan si el conductor se sale del carril o si está muy próximo un vehículo en la parte delantera – colisión frontal- y avisan con señales luminosas y acústicas.

Recomendamos el uso de estos aparatos para camiones o furgones grandes con conductores que pasan gran parte del día conduciendo ya que la fatiga o somnolencia suele distraer la conducción y estos asistentes son una solución perfecta para evitar cualquier incidente.