Mi cuenta
926512292 688703322

Portaesquís

El deporte rey del invierno sin duda es el esquí y el snowboard, para el desplazamiento a la estación necesario transportar nuestras tablas hasta allí y por eso necesitamos porta skis que aporten seguridad a los propios esquís y al coche.

Los portaesquís para coche son el accesorio legal y adecuado para transportar los esquís y tablas de snowboard hasta la estación. Nuestra recomendación por aspectos de seguridad primordialmente, son los porta skis de techo, los cuales se montan sobre las barras portaequipajes y quedan fijados con total seguridad.

Transportar las tablas de snowboard o esquís dentro del vehículo, aparte de ser ilegal, es un peligro en potencia ya que ante cualquier incidente o frenazo pueden salir disparadas hacia los asientos delanteros pudiendo cortar o herir a los ocupantes del vehículo, sin olvidar que en un accidente pueden salir fuera del vehículo y dañar a otros peatones o conductores. Por ello, lo perfecto es contar con unos portasquís sean del tipo que sean.

Según diferentes estudios un vehículo que circula a 50 kilómetros por hora, a la hora del impacto los objetos sueltos o mal colocados salen proyectados multiplicando 5o veces su masa con lo que ante un incidente pueden ocasionar innumerables daños a los ocupantes y más este tipo de material con aristas cortantes.

Las principales marcas de portaesquís o porta-snowboard son Thule, Pool-Line, Cruz, Mottez, Menabo, Yakima, Whispbar o Towcar (Nordrive) entre otras.

Los portaesquís cuentan con gomas de protección para no dañar las tablas y esquís, sean del tamaño que sean. Además, están fabricados de manera que las fijaciones no toquen el techo para no dañar la carrocería del vehículo en la mayoría de los casos, no obstante dependerá siempre de las fijaciones de los equipos de esquí o snow.

La mayoría de ellos cuentan con sistema antirrobo de los esquís y del propio portaesquís para total tranquilidad, si se hace una parada o mientras estamos esquiando y el coche permanece en el parking.

Podrás transportar hasta 6 pares de esquís o 4 tablas con algunos de los modelos que tenemos disponibles. Algunos modelos también están disponibles para transportar un sólo par de esquís alpinos o de fondo como el SkiClick de Thule con el que tendrás más facilidad de instalar un cofre al lado, si esta es tu modalidad de esquí.

Instalación del portaesquís

Para su instalación es necesario disponer de barras de techo para nuestro vehículo, la mayoría de portaesquís se adaptan a todo tipo de barras, incluyendo las de sección cuadrada. La mayoría de portaeskis vienen con la opción de instalación en el carril de las barras de techo, opción que resulta muy cómoda y segura. Asímismo, si las barras no tienen carril también suelen llevar el sistema de fijación por abarcón, el cual se pasa la pieza en forma de U por debajo de la barra y se fija con unos pomos o tornillos por la parte superior. Ambos sistemas son rápidos y sin necesidad de herramientas.

No resulta complicada la fijación de los esquís al portaesquís ya que es material que no pesa mucho y es manejable, además hay algunos tipos que son deslizantes, es decir, que puedes deslizar el portaskis para una mayor facilidad de carga y descarga sin tener que apoyarte en el vehículo. Por último lugar, comentar que las espátulas de los esquís deberán ir en la parte posterior del coche.

En el caso de que elijas cofre de techo como portaesquís, es importante que estos deben ir asegurados en el interior para evitar roturas o roces ya que los esquís los pueden dañar con las aristas afiladas.

Las botas de snow o esquí al ser más pesadas al igual que los cascos, recomendamos llevarlo en el interior del maletero.

Tipos de porta-esquís

Existen dos tipos de portaesquís o porta-tablas de snow de techo. En primer lugar contamos con los porta-esquís que se instalan sobre las barras de techo con las fijaciones que comentábamos anteriormente y en segundo lugar los magnéticos que funcionan con placas magnéticas, una por fuera y otra por dentro del vehículo, muchos de estos portaesquís cuentan con correas adicionales de seguridad.

El tercer tipo de porta skis es el llamado de bola ya que va instalado sobre la bola de remolque del vehículo, si es que el vehículo cuenta con ella. Estos portaesquís de enganche son perfectos ya que la resistencia al viento es mínima y la comodidad de carga y descarga es máxima. Con algunos modelos de portaesquis de gancho se podrá transportar hasta 6 pares de esquís, idóneo para familias amantes de este deporte o grupos de amigos cuya pasión sea la montaña.

La instalación de los portaesquís de bola sea seguramente la más sencilla ya que sólo será necesario contar con una bola de remolque (normal) y seguidamente colocar el soporte en esta bola. Se deberán colocar los esquís con cuidado de que no se arañen entre ellos o que las fijaciones no den las unas contra otras para no dañarse y por último habrá que colocar la paca V-20 de señalización  de carga que sobresale del vehículo por detrás, la cual es obligatoria.

El primer tipo de portaesquís, y más común (de techo), consta de 2 partes acolchadas normalmente de goma suave (para no dañar las tablas) que se cierran por un lado. Cada porta-esquís cuenta con 2 soportes (uno en cada barra), de manera que cerrando ambos, las tablas de snow o esquís quedarán perfectamente fijados y con la seguridad de que ni los soportes se abrirán ni las tablas transportadas se moverán.

Todos los portaesquís cuentan con protección para no dañar las tablas durante su transporte, ya sea con goma suave o con espumas protectoras.

No corras peligro con los esquís o tablas dentro del vehículo y consulta todos nuestros modelos de portaesquís disponibles.

Otra opción que no es portaesquí como tal serían los cofres de techo largos (tan largos como requieran las tablas, los hay de varias larguras) los cuales además presentan la oportunidad de poder transportar otro material como bastones, botas y parte del equipaje o equipo de esquí. Opción que es recomendada cuando es un viaje largo y toda la familia se desplaza a la montaña con sus equipos. Con respecto a esta opción, para algunos cofres Thule existe la opción de un componente para el interior del cofre que sirve como base para una colocación y transporte correcto de las tablas y esquís.

Todos los portaskis han sido sometidos a pruebas de seguridad ante golpes, choques e igualmente pruebas de desgaste ante condiciones climatológicas extremas como nieve, heladas, frío extremo, humedad, etc.