Mi cuenta
926512292 688703322

Buscador de enganches

Buscador

1- Seleccione la Marca

Alfa Romeo
Audi
Avia
Benimar
Bertone
BMW
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Dacia
Daewoo
Daf
Daihatsu
Dodge
Ferqui
Fiat
Ford
G.M.E.
Galloper
Honda
Hummer
Hyundai
Infiniti
Isuzu
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
Lada
Lancia
Land Rover
Lexus
Mahindra
MAN
Mazda
Mercedes
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Rover
Saab
Santana
Seat
Skoda
Smart
Ssangyong
Subaru
Suzuki
Talbot
Tata
Toyota
Volkswagen
Volvo

En este buscador de enganches de remolque para vehículo, podrás encontrar el gancho que más se adapte a las necesidades del conductor y del auto. En todo caso, se tratará de enganches homologados, que se mandan junto al documento de homologación para poder pasar la ITV sin ningún tipo de problema.

En primer lugar se elegirá marca, modelo y versión de vehículo, para delimitar una búsqueda en la que los resultados sean compatibles totalmente con el coche indicado (a no ser que el vehículo en cuestión cuente con algún elemento especial que no lo contemple la versión estándar).

El segundo paso consistirá en elegir el tipo de bola entre las cuales distinguimos dos grandes tipos: fija o desmontable y a su vez, normal o de cuello de cisne.

En el caso de la desmontable total la desventaja es que a la hora de desmontarla se ve el orificio donde engancha la bola y rompe la estética del vehículo al contrario de la bola de cuello de cisne desmontable, que al desmontarla del vehículo no queda nada del sistema de enganche a la vista, con lo que es el gancho más cómodo y más estéticamente bonito del mercado.

Tras elegir el tipo de bola, deberemos elegir el kit eléctrico, dependiendo de la antigüedad del coche elegiremos entre los siguientes tipos:

  • Kit eléctrico de conexión 7 pin normal.
  • Kit eléctrico de conexión 13 pin normal.
  • Kit eléctrico con centralita para 7 pin.
  • Kit eléctrico con centralita para 13 pin.
  • Kit eléctrico con centralita y sensores de parking con 7 pin. .
  • Kit eléctrico con centralita y sensores de parking con 13 pin.
  • Kit específico para cada vehículo.

Los kit eléctricos universales permiten el montaje de la instalación eléctrica en casi cualquier modelo de coche. Evita mensajes de error en la pantalla de información del vehículo, fallos por sobrecarga en el sistema eléctrico y adapta los métodos de iluminación en las luces traseras del coche.

Todos, menos los dos primeros, cuenta con centralita específica para cada coche, con lo que el tiempo de instalación de la bola de remolque será menor y previene errores de conexión e instalación.

Los kits eléctricos con sensores de parking son enormemente útiles y recomendables cuando el vehículo lleva estos sensores de aparcamiento, los sensores del enganche evitarán que los sensores del coche piten cuando el gancho esté montado y se accione la marcha atrás.

El kit específico reduce el tiempo de montaje al mínimo e incluye los conectores originales y componentes necesarios para su instalación.

Un dato a destacar acerca del buscador y de las opciones arrojadas, es que en algunos coches solo aparecerá la opción de bola desmontable porque la matrícula del vehículo esté situada muy baja, con lo que una bola fija taparía siempre la matrícula. Así, las desmontables se pueden quitar cuando no se lleve nada enganchado.

En el caso de las bolas fijas o las desmontables que pueda ir siempre montadas, existen protectores para no dañar otros vehículos que estén estacionados o no dañar las paredes u objetos que tengamos en el garaje. Se pueden poner unas carcasas de plástico o bolas de tenis.

Usos y utilidades de los enganches de coche

La instalación de la bola de remolque, o vulgarmente conocido como “tiro” o “tiro de remolque”,  surge de la necesidad de transportar o trasladar grandes elementos como remolques o caravanas pero hoy en día contar con una bola de remolque resulta de gran utilidad para el transporte de otros elementos.

En la bola de remolque podremos instalar portabicis, portaesquís, portaperros o cofres portaequipajes traseros, de manera que podamos aprovechar la inversión de la instalación y compra del enganche.

El uso de portabicis, portaesquís o cofres de bola supone grandes ventajas en comparación con el transporte sobre las barras de techo. En primer lugar la comodidad ya que no será necesario elevar las bicicletas al techo, sobre todo si hablamos de vehículos todoterreno, SUV o furgonetas. Las bicicletas, por ejemplo, se montarán sobre el portabicis sin apenas esfuerzo.

Los enganches o bolas de remolque son muy comunes en vehículos comerciales para usos laborales ya que si se transportan gran número de cosas u objetos que manchen, con un remolque y el enganche se pueden evitar innecesarias manchas o más espacio de transporte.

Con respecto a los portaperros de bola, podemos afirmar que es una ventaja notable utilizarlos ya que se evitarán manchas de barro, pelos y olores en el vehículo. Además los portaperros de hoy en día están perfectamente acondicionados para las mascotas y podrán disfrutar del viaje sin problemas.

Otra ventaja es el ruido que evitaremos ya que aunque las barras estén instaladas correctamente, cualquier elemento que sobresalga del vehículo provocará ruido. De manera que un elemento en la parte trasera no hará ruido ya que se incluye en la aerodinámica del vehículo

Por último, el ahorro de combustible será otro factor a tener en cuenta  ya que los elementos que sobresalen por detrás no afectan tanto a la aerodinámica como los que van en el techo.

Algo a tener en cuenta es que obligatoriamente habrá que colocar una placa V-20 en la parte trasera de lo que llevemos remolcado en la bola de remolque, como en un portabicis, portaperros o portaesquís de bola.

 

Tipos

Hoy en día contamos con varios tipos de bola de remolque en el mercado, que se han ido desarrollando en función de las necesidades de los conductores y usuarios. También el desarrollo ha ido acompasado por los nuevos accesorios para el automóvil que han ido surgiendo con el paso del tiempo como cofres traseros, portabicis o portaesquís de bola. Teniendo en cuenta que uno de los usos más frecuentes es el de llevar caravanas o remolques de transporte.

 

Enganches fijos

Este tipo de enganche se adapta a la perfección, estéticamente hablando, al vehículo ya que la bola queda unida al cuerpo central del enganche mediante dos tornillos. Puede ser desmontada aunque con ayuda de herramienta manual.

Esta bola se suele instalar en vehículos comerciales, todoterrenos y también turismos por lo que este tipo de enganches es aconsejable para un uso frecuente.

Se podrá instalar la bola fija en el vehículo siempre y cuando no tape la matrícula o dificulte su visibilidad.

Este tipo de bolas remolque son las más económicas del mercado y a su vez las más vendidas.

Dentro de los enganches fijos podemos encontrar:

  • Enganches de cuello cisne o con rótula: son sencillos y básicos en diseño pero son funcionales y perfectos para un uso frecuente.
  • Tipo placa o fijación clásica: la bola se fijará a una placa instalada en el parachoques. Recomendada para vehículos comerciales o SUV.
  • Enganche mixto: el soporte es fijo pero la bola podrá quitarse de manera rápida. Este tipo de enganche es el más recomendado para vehículos de uso agrícola, todoterrenos o vehículos de obras públicas.

 

Enganches móviles

Este tipo de enganches son adecuados para aquellos usuarios o conductores que no puedan o quieran instalar una bola de remolque fija ya sea porque el uso va a ser esporádico  o porque no tengan necesidad de bola fija.

Este tipo de bolas de remolque son idóneas para turismos.

Encontramos dos tipos de enganches móviles:

  • Desmontable semiautomático u horizontal: este tipo de enganche pasa desapercibido para la estética del vehículo. La rótula de enganche se puede desmontar fácilmente sin ayuda de un profesional o herramientas y en cuestión de segundos.
  • Desmontable vertical automático: todas las partes del gancho quedan ocultas con lo que el diseño es moderno y ligero. Se puede montar y desmontar en cuestión de segundos de manera cómoda y sencilla. Este tipo de enganche es el más caro del mercado debido a sus numerosas ventajas.

En este tipo de enganches la bola se encaja desde abajo cómodamente.

Teniendo en cuenta este tipo de variaciones con respecto a los tiros de remolque,  simplemente habrá que seleccionar los datos del vehículo y se obtendrán los enganches válidos para el coche seleccionado.

 

Homologación del enganche.

Todos los enganches de remolque de Negrillo.es están homologados. Para conseguir la homologación y poder presentarla en la ITV para la regulación del gancho será necesario enviar una foto, escaneado o fotocopia de la ficha técnica del vehículo respondiendo al email de confirmación del pedido realizado.

En cuanto los compañeros tengan la homologación preparada se la harán llegar vía email.

 

*Un dato a tener en cuenta es que se ha de pasar la ITV en un plazo máximo de 10 días desde que se instala el enganche para su homologación, no pudiendo remolcar nada en el vehículo en ese plazo.