Mi cuenta
926512292 688703322

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Qué debo saber antes de elegir unas barras de techo / bacas?

Debe saber la marca, modelo y versión del vehículo, ya que las barras y kits de fijación son diferentes para cada vehículo. Debe saber si su vehículo lleva railing normal, integrado, puntos de fijación o techo normal. Railing integrado: son carrríles longitudinales pegados al techo del coche de serie. Railing normal: elevado, son barras longitudinales que lleva el coche de serie. Puntos de fijación: son unos anclajes que lleva el coche de serie donde se sujetan las barras, normalmente tapado con unas tapas. Techo normal: no lleva ningún tipo de railing o soporte en el techo. En cuanto a barras para vehículos comerciales, también es importante saber la largura de nuestro furgón/furgoneta ya que los productos varían según este parámetro.  Si quiere ampliar la información, visite nuestro blog.

¿Cómo elijo mis barras de techo?

Introduzca su marca, modelo y versión de coche en nuestro buscador y le aparecerán las opciones que son válidas para su vehículo. En las distintas opciones diferenciaremos entre “Componentes necesarios” – son los que se necesita obligatoriamente para instalar las barras en el techo de su coche – y “componentes opcionales” – que son los que son complementarios como cerraduras, cantoneras con cerradura, etc. Los juegos de barras suelen ser de 2 barras, si son de 3 barras para casos de furgones o furgonetas, lo indicará en la descripción. Los kits de instalación son específicos para cada vehículo y contienen lo necesario para instalar un juego de barras.

¿Cómo elijo las barras o baca para mi vehículo industrial/comercial? 

Si cambio de coche, ¿me sirven  las barras del vehículo anterior?

Es posible, tendría que comprobar si las referencias del kit y las barras del anterior vehículo coinciden con las del nuevo. Esto lo puede hacer en nuestro buscador de barras de techo.

¿Qué barras de techo hacen menos ruido?

TODAS las barras de techo hacen ruido, ya que es un objeto que hace resistencia al viento. Las barras que son más planas harán menos ruido ya que son más aerodinámicas.

Un juego de cerraduras ¿Cuántas trae?

Las necesarias para instalar en un juego de 2 barras. Hay otro juego que es para 3 barras, no obstante, leer la descripción del producto.

¿Las cerraduras son obligatorias?

No, no son obligatorias, las barras quedan aseguradas con llave si las compra, pero no son un accesorio obligatorio.

¿Cuántos kits tengo que comprar para instalar mis barras?

Uno – un kit trae lo necesario para la instalación de un juego de 2 barras. Si su coche lleva Railing, es posible que no necesite el kit de instalación, las barras se anclan directamente al Railing.

¿Necesito barras de techo para instalar un cofre de techo?

Si, es totalmente necesario contar con unas barras para la instalación de un cofre de techo.

¿Cómo elijo un cofre de techo para mi vehículo?

Los cofres de techo son universales,  valen para todos los vehículos que estén equipados con barras de techo.  La capacidad y modelo de cofre es a gusto de cada persona.

¿Puedo llevar mis esquís o tablas de snow dentro del cofre de techo?

Si. Asegúrese antes de comprarlo que es lo suficientemente largo como para que quepan las tablas y asegúrelas bien dentro del cofre mediante correas o fijaciones especiales.

¿Cuántos esquís o tablas caben dentro de un cofre?

Depende de la medida de los esquíes. Puede comprobar las medidas del cofre en la descripción del producto y si mide sus tablas, tendrá el resultado.

¿El cofre de techo hace ruido?

Todos los objetos que sobresalen del vehículo provocan resistencia al aire y por lo tanto hacen ruido. Cuanto más aerodinámico sea el cofre, menos ruido hará.

¿Las medidas que vienen indicadas son las interiores o las exteriores?

Las medidas que están indicadas en cada descripción del cofre son las exteriores. Las medidas interiores no las proporciona ningún fabricante con los que trabajamos.

¿Cuántos tipos de neveras hay?

Hay cuatro tipos: de absorción, de compresor, termoeléctricas e híbridas. Las de compresor tienen un buen resultado en cuanto a refrigerar y congelar, incluso con altas temperaturas en el exterior. Estas neveras son eficientes y silenciosas. Las de absorción tienen independencia total y enfrían por absorción hasta 20 o 30ºC a partir de la temperatura ambiente, con un mínimo de 8º. Son perfectas para ir de acampada o lugares sin electricidad. Sistema termoeléctrico: estas neveras mantienen fríos o calientes los alimentos o bebidas que estén en el interior. Dependiendo del modelo se puede bajar hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiente. Híbridas, se pueden utilizar tanto como neveras termoeléctricas como nevera de compresor.

¿Cuánto miden las neveras?

En cada nevera viene la descripción completa del producto. Le indicará tres medidas: ancho, alto y profundidad. Las medidas dependen según el modelo.

¿Pueden funcionar con energía solar?

Las que puedan funcionar con energía solar, lo indicará en la descripción del producto.

¿Disponéis de neveras específicas para ciertas marcas de camiones?

Actualmente contamos con modelos de neveras específicos para MAN, Mercedes-Benz, Iveco y Volvo. Tienen medidas específicas para ubicarlas donde indique en cada vehículo.

¿Las neveras termoeléctricas congelan?

No. Enfrían una media de 20ºC/30ºC a partir de la temperatura ambiente con un mínimo entre 5ºC y 8ºC. Si se necesita una nevera que congele, será necesario adquirir una nevera de compresor.

¿Cuánto cuesta el envío de una nevera?

El precio de envío puede variar. Si se pincha en comprar en la nevera elegida le aparecerá en coste de envío, o si éste es gratuito también estará indicado.

¿Agota la batería del coche la nevera?

No. Las primeras marcas de neveras llevan un sistema de protección con el que cuando detectan que la batería del coche se agota, la nevera se apaga automáticamente. Si quieres saber más información acerca de las neveras, consulta nuestro blog.

¿Cuántos portabicicletas de techo puedo colocar en mis barras portaequipajes?

Tantos como dé de sí el ancho del techo sin olvidar el peso que pueden soportar las barras portaequipajes.

¿Qué diferencia hay entre los conectores de 7 y 13 pin de los portabicicletas de bola?

Con ambos conectores se habilita el funcionamiento de los indicadores de dirección, luces de posición, de frenado y luz antiniebla. Únicamente con el de 13 pin se podrá conectar la marcha atrás.

Quiero un portabicicletas de portón, ¿son universales todos? ¿Cómo puedo saber si es compatible con mi vehículo?

Son universales pero no todos valen para todos los vehículos, existen unas tablas de aplicaciones donde indican los modelos de coches compatibles. Mande un email a info@negrillo.es indicando el portabicicletas de portón que quiere y su modelo exacto de coche para confirmarlo.

¿Qué portabicicletas es más recomendable?

Nosotros recomendamos en primer lugar los de bola de remolque, en segundo lugar los de techo y como última opción los de portón ya que son más problemáticos y como hemos comentado anteriormente, no siempre valen para todos los coches. Amplía información sobre los portabicicletas en nuestro Blog.

¿Cómo elijo mis cadenas?

En primer lugar, debe saber las medidas de su neumático, las cuales las podrá encontrar en la propia rueda, son tres medidas: ancho, perfil y llanta. Un ejemplo sería 195/65 R15. Si introduce las medidas en nuestro buscador, le saldrán las opciones adecuadas para sus neumáticos. Aparte de las medidas, deberán saber la frecuencia de uso de las cadenas ya que por ejemplo las de acero son de uso más continuado y las de tela son para usos ocasionales.  Para más información visite nuestra sección de Cadenas de nieve.

¿Cómo montar las cadenas de nieve?

Las más sencillas de montar son las fundas textiles ya que el proceso de instalación es como poner un calcetín a la rueda. Son muy sencillas también las Thule ya que llevan un pedal para tensarlas y así encajar perfectamente con el neumático. Las de acero suelen ser las que más problemas dan a la hora de instalarlas, además el momento del montaje suele ser desfavorable ya que hará frío y puede que esté nevando. Desde Negrillo.es recomendamos, sea cual sea el tipo de cadena, “ensayar” el montaje un par de veces para que, en caso de urgencia, no tengamos problemas y sea más rápida la instalación.

Voy a comprar una sillita de bebé para el coche, ¿Qué tengo que saber?

Deberá saber el peso, la altura y la edad del bebé o niño. También es importante el sistema de instalación. También debe tener claro los grupos a los que están asociadas las sillas. Hay sillas que valen para varios grupos. Grupo 0  Hasta 10 kg   Hasta aproximadamente los 9 meses. Grupo 0+                        Hasta 13 kg       Hasta aproximadamente los 15 meses. Grupo I   De 9 a 18 kg  Desde los 8 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años. Grupo II  De 15 a 25 kg  Aproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años. Grupo III De 22 a 36 kg  Aproximadamente, desde los 6 hasta los 12 años. Si quiere ampliar la información, puede visitar nuestro blog y leer nuestro post “Viaje seguro”.

¿Qué son las radios OEM?

Son los equipos de música y navegación para el vehículo que incluyen los marcos/muebles y los cables de instalación y acoplamiento para una marca y modelo de coche específico. Visita nuestra sección de Radio OEM para conocer más acerca de este producto.

¿Qué portaesquís elijo? ¿De techo o magnético?

Sin lugar a dudas nosotros recomendamos los de techo, con este tipo de portaesquís la seguridad es máxima. Y las tablas y esquís van seguros también ya que las gomas de sujeción son suaves para no dañarlos y van firmemente fijados. Los portaesquís magnéticos no los recomendamos porque son más peligrosos que los de techo. Se han dado casos de desprendimiento del techo.

¿Los portaesquís de techo están homologados?

Si, cumplen la normativa TÜV/GS.

Tengo unas barras de techo, ¿Qué portaesquís le puede valer?

En la descripción del portaesquís, normalmente indica para las barras que vale, en el caso de que no lo indique, pregúntenos en nuestro chat en vivo o por email en info@negrillo.es .

¿Qué método de pago es más rápido?

El modo de pago más rápido es mediante tarjeta ya que nosotros recibimos el dinero de manera instantánea. Si se realiza transferencia bancaria se puede demorar unos días ya que las transferencias bancarias, si son de bancos diferentes, pueden tardar de 24 a 48 horas en hacer efectiva la transferencia, con lo cual, el pedido se demorará ese tiempo.

 

¿Tengo que pagar siempre gastos de envío?

Si, excepto los productos que indiquen lo contrario o elija la opción “recogida en tienda”.

¿Cuánto tardará en llegar a casa mi pedido?

Pagando con tarjeta

Depende del  volumen del producto. Si por ejemplo son unas barras de techo y su kit de instalación, si lo tenemos en stock en nuestros almacenes y paga con tarjeta le puede tardar 24-48 horas. Por otro lado, si es un cofre de techo, lo tenemos en stock y paga con tarjeta, le tardaría 24-72-96 horas. Los plazos de entrega son aproximaciones, las agencias pueden tener imprevistos que no están en nuestras manos. Estos plazos están previstos si se realiza el pedido antes de las 5 de la tarde. Si no tenemos el producto en stock, el plazo depende de lo que tardemos nosotros en recibirlo por parte de nuestros proveedores.

 ¿Y si pago mediante transferencia bancaria?

Si realiza el pago mediante transferencia bancaria, su pedido saldrá de nuestros almacenes cuando recibamos el dinero en nuestra cuenta. Si nos manda el comprobante de transferencia, el producto quedará reservado hasta que recibamos el dinero. El plazo que tardan los bancos en hacer efectivas las transferencias  suele ser 24-48 horas.

¿Los envíos a Baleares tardan lo mismo?

No. Suelen tardar un poco más, entre 24-48 horas más que la península. Puede mandarnos un email a info@negrillo para conocer el plazo aproximado de entrega a Baleares.

¿Realizáis envíos a Canarias?

De momento no. Estamos trabajando para ello.

¿Realizáis envíos a Portugal?

Si, realizamos envíos a Portugal. *Los plazos de envío son desde que salen de nuestros almacenes.  

¿Qué pasa si mi pedido ha llegado defectuoso o faltan cosas?

Tiene 24 horas desde que llega su pedido para comprobar que todo ha llegado correctamente. Revise los productos y en el caso de que haya roturas o falten elementos, póngase en contacto con nosotros en 24 horas.  

En un artículo que quiero comprar indica que tiene un cupón descuento ¿Cómo lo aplico?

En la ficha de producto indica el nombre del cupón, al finalizar la compra hay un espacio para poner el código del cupón que aplicará el porcentaje de descuento o la cantidad exacta a descontar.

Tengo un cupón descuento ¿Cómo puedo usarlo?

Si ya has elegido todos los productos que quieres comprar, a la hora de procesar el pedido hay una casilla en la que debes introducir el código y el precio se actualizará en el siguiente paso.

He elegido recogida en tienda, ¿dónde y cómo puedo recoger mi pedido?

Puedes recoger tu pedido en nuestros almacenes situados en la Calle Campo, 121 en Tomelloso (C.Real). Para recogerlo debes traer el número de pedido o el email de confirmación de la compra. Nuestro horario es: L-V de 9h-14h y de 16h a 20,30h. y Sábados de 9h a 14h.

Si lo recojo en tienda, ¿me podéis instalar el producto en mi vehículo?

Lo podemos instalar pero esto tendría un coste aparte. Además puede que en ese momento todos nuestros chicos estén ocupados y no puedan. Consúltanos vía email: info@negrillo.es.

¿Puedo realizar mi pedido por teléfono?

No. Nuestro protocolo no nos permite realizar pedidos telefónicos ya que tiene que quedar todo por escrito. Lo más sencillo es realizarlo mediante la web.

¿Cómo sé el estado de mi pedido?

Cuando el producto sale de nuestros almacenes le enviamos un email con el nº de seguimiento del paquete para que pueda seguirlo según la agencia que lo envíe.

He recibido mi paquete, pero sólo he recibido un bulto y yo he pedido varias cosas ¿Dónde está el resto?

Si ha recibido un bulto y ha pedido varias cosas lo normal es que todos los componentes estén dentro de las cajas más grandes. Por ejemplo: si ha pedido un cofre de techo, barras, kit y cerraduras, las cerraduras estarán dentro de la caja del kit, el kit dentro de la caja de las barras y las barras dentro del cofre. ¿Por qué? Porque de esta manera es más difícil que se pierdan los productos mientras son transportados.

 ¿Cómo os consulto dudas o preguntas?

En nuestra web contamos con un chat en vivo, con el que podrás preguntar tus dudas a nuestro departamento técnico o a atención al cliente. Además contamos con un número de Whatsapp – 695 70 28 36- para consultas (no llamadas). También puedes realizar consultas a través de email a info@negrillo.es.  Estas tres vías son las más rápidas. Si en ese momento no contestamos porque esté fuera de nuestro horario, le contestaremos a la mayor brevedad posible. Nosotros contestamos SIEMPRE a todos los emails.

Quiero comprar muchas unidades de un producto ¿Podría tener algún descuento?

El producto suele indicarlo, pero si tienes dudas contacta con nosotros mediante nuestro chat en vivo o por email en info@negrillo.es .