Mi cuenta
926512292 695702836

¿Por qué hacen ruido mis barras de techo?

en Preguntas Frecuentes

Siguiendo estos consejos evitarás que tus barras portaequipajes de techo hagan ruido cuando vas en carretera.

En primer lugar, es necesario saber que todo elemento que sobresalga del vehículo va a ofrecer resistencia al viento, con lo que barras de techo o cofres siempre van a provocar algo de ruido, no obstante, reduciremos el nivel de ruido o silbido siguiendo unos sencillos pasos.

  • Lee detenidamente las instrucciones de instalación de tus barras de techo y síguelas cuidadosamente para que su colocación sea correcta. En todas nuestras barras, sean de la marca que sean – Thule, Cruz, Whispbar o Pool-Line – se incluye unas instrucciones de montaje claras y precisas de los pasos a seguir en la instalación. En muchas ocasiones la gente instala por error las barras al revés (con la parte más fina mirando para delante) lo que provoca un enorme ruido. Se deben instalar como la siguiente foto de barras portantes Cruz:

  • Instala las gomas necesarias en su lugar, según marquen las instrucciones. En las barras de la marca Cruz o Thule se incluye una goma (gris o negra, dependiendo del color de las barras) que se tiene que colocar en la parte inferior de la barra, impidiendo así que el aire penetre y no salga, lo que provoca el incómodo silbido.
  • Asegúrate de que las barras están bien instaladas y tensadas y no se mueven. Es muy importante que el kit de fijación (si lo lleva) quede perfectamente anclado al techo.
  • Si se hacen cortes en la goma para instalar otros accesorios como portabicicletas, revisa que la goma queda pegada a estos accesorios, por el motivo que comentábamos antes: si entra aire y no sale, provoca ruido (aunque este ruido no es tan pronunciado como no colocar la goma inferior o instalar las barras al revés).
  • Si encima de las barras Cruz estás transportando un baúl de techo y te provoca ruido, intenta moverlo hacia delante o detrás/hacia un lado u otro hasta que desaparezca. Es algo que depende de la aerodinámica del coche.

Estamos seguros que si se tienen en cuenta estos consejos y se siguen las instrucciones de montaje de cada fabricante al pie de la letra, las barras portaequipajes no provocarán ruido y podrás viajar con tus barras de techo cómodamente.

Localiza las barras portaequipajes perfectas para tu vehículo con nuestro buscador de barras de techo.