Mi cuenta
926512292 688703322

¿Puedo utilizar unas barras de techo para dos coches diferentes o reutilizar unas de otra marca?

en Preguntas Frecuentes, Productos

Cómo saber si unas barras me pueden servir para dos coches diferentes o si puedo reutilizar unas de otra marca.

La respuesta a esta pregunta es: es posible. Para averiguarlo será necesario seleccionar ambos coches en nuestro buscador de barras de techo. Una vez hayan aparecido los resultados fíjese en la opción que le interesa o que ya tiene.

Deberá fijarse en las referencias que le aparezcan en “Componentes necesarios” de cada opción, NO en las imágenes. Las imágenes son orientativas y puede que dos referencias tengan la misma imagen pero ser dos productos diferentes (por largura, sistema de tensión, sistema de fijación, etc).

Veamos un ejemplo:

“Antonio tiene las barras de su coche antiguo, que es un Audi A3 5p Sportback (8v – techo normal) del 2014 y se ha comprado un Volkswagen Golf 5p (vii – techo normal) del 2016.”

Audi A3

VW Golf

 

En este caso, a Antonio le valen perfectamente las barras, sólo necesitará comprar el kit de fijación del coche nuevo ya que la referencia de la barra es la misma (924-773).

 

Veamos otro ejemplo:

“Manuel tiene las barras de un Ford Focus 5p (iii – techo normal) del 2012, y quiere saber si le valen para su nuevo Mercedes GLA 5p (railing integrado) del 2016.”

Ford Focus

Mercedes GLA

 

En este caso, Manuel no podrá utilizar las barras del anterior coche para su nuevo coche ya que cambia la referencia en todos los componentes (necesarios) y aunque la imagen y diseño de las barras sea el mismo, la referencia cambia, es decir, el modelo de barra no es el mismo. Puede variar la largura y sistema de tensión interno, que es lo que aporta seguridad a nuestro portaequipajes. Con lo que, si el fabricante no recomienda la barra que teníamos del otro coche, puede resultar peligroso y puede llegar a causar daños.  Manuel deberá elegir unas nuevas barras de techo y el kit correspondiente a su vehículo. (Si podrá aprovechar los componentes opcionales).

Otro ejemplo más:

Micaela tiene unas barras de marca “X” y quiere saber si comprando un adaptador de los que aparecen en Negrillo.es de otra marca, puede montar sus barras.

En este caso, no sería posible. Micaela tiene que comprar el adaptador de la misma marca que sus barras, en el caso de que pueda adaptar esas barras con un nuevo adaptador.

Gracias a nuestro buscador de barras de techo, esta operación le resultará muy sencilla y bastará con realizar dos búsquedas para ver si podemos aprovechar las barras para otro coche.