Mi cuenta
926512292 695702836

Todo lo que necesitas saber sobre cofres de techo.

en Preguntas Frecuentes

Respondemos a las dudas que surgen acerca de los baúles o maleteros de techo.

 

El producto estrella del verano, sin duda, son los cofres de techo o baúles de techo, también conocidos por algunos como maleteros de techo.

No es que los cofres sean un producto estacional ni mucho menos, pero en verano salimos más de viaje y por más tiempo, por ello necesitamos ampliar el espacio en nuestro vehículo para no dejarnos nada en casa y estar en nuestro lugar de vacaciones, como en casa.

No nos podemos olvidar de que para los viajes a la montaña en invierno, un cofre puede ser nuestra solución para transportar los esquíes o tablas de snowboard.

Todos los baúles de techo son universales, con lo que el tamaño, diseño o color depende de las necesidades, presupuesto y gusto de cada uno.

¿Cómo elegir mi cofre de techo?

Para empezar debemos tener claro el tipo de cofre que queremos, ya que puede ser rígido o plegable.

Los cofres plegables son muy cómodos de almacenar, cabiendo en prácticamente cualquier lugar de la casa una vez plegados, pero estos maleteros de techo tienen el inconveniente de que hacen más ruido y son más endebles a la resistencia y aunque suelen estar fabricados de material resistente e impermeable, se pueden romper o rajar con mayor facilidad.

Si se ha elegido un cofre de techo rígido, habrá que pensar primero en el tamaño que necesitamos ya que existen de múltiples capacidades que van desde los 320litros hasta los 630litros. Con lo que un cofre pequeño se puede considerar de 320 ó 330 litros, un cofre mediano puede ser de 400 ó 450 litros y los cofres grandes serían los que van desde los 500 a los 600 litros.

   

 

Otro aspecto a considerar son las medidas del cofre si queremos añadir a su lado un portabicicletas, en ese caso deberemos elegir un cofre de techo estrecho como puede ser el Cruz Paddock 480, Easy 430/480 ó el Road 460 litros. En todo caso, habrá que prestar atención a las medidas de ambos componentes, tanto del cofre como del portabicicletas para asegurarnos que caben los dos.

Por otro lado y como comentábamos anteriormente, si vas a utilizar el cofre para transportar tus esquíes o tablas de snow, deberás elegir un cofre largo, dependiendo de las medidas de tus tablas. Los que hemos mencionado que son estrechos, también valdrían para este fin.

Otros elementos que se debería tener en cuenta, son elementos para facilitar la carga y descarga de lo que se vaya a transportar dentro y de la carga y descarga del cofre sobre las barras de techo. Estamos hablando de elementos como la apertura “Dual Side” o apertura por ambos lados del coche, cierre centralizado del cofre o el tipo de abarcones o fijación del cofre a las barras. Los tipos de fijaciones:

– Thule Fast Click y Power click: estos dos tipos de fijación de Thule cuentan con un pomo con indicador de par de apriete. Las abrazaderas se van cerrando alrededor de la barra al girar los pomos. No se necesitan herramientas y se puede hacer con una mano.

– Abarcones normales: constan de dos piezas, una se fija alrededor de la barra y se introduce por los agujeros que tiene el cofre para poder fijarlo con unos pequeños pomos de la segunda pieza.Queda ajustado y seguro sin necesidad de herramientas.

– Fast Fix de Cruz: el abarcón se ancla a las barras y cofre de techo por la parte inferior, se cierra una llave y una tapa y así queda el baúl fijado a la perfección a las barras de techo. Este tipo de fijación la lleva el nuevo maletero de techo Cruz Paddock.

– Ultrarapid de Cruz: el abarcón se mueve para encajarlo en las barras y se aprieta con tan sólo una mano en cuestión de segundos. Este sistema lo lleva el nuevo Cruz Road.

-Elegance Fixing Kit de G3: es un abarcón con un cable ultra resistente para barras de hasta 92mm. Sencillo y rapidísimo de instalar. Los cofres G3 como este G3 Spark 480  lo llevan.

Teniendo estos aspectos claros, sólo nos quedaría decidir el color y el diseño y sobre esto no hay nada escrito ya que va en los gustos de cada uno.  Al igual que con la marca, cada una tiene unos diseños diferentes y que varían según la capacidad y el modelo. Actualmente en Negrillo.es contamos con marcas de cofres tan conocidas como Thule, Cruz, TowCar, Whispbar o G3.

Los cofres van fijados, normalmente, a las barras de techo, con lo que tendríamos que haber elegido las barras previamente o posteriormente, siempre vigilando que el cofre valga para las barras y viceversa.

Hay otra alternativa para instalar un cofre en nuestro vehículo si no tenemos barras de techo o no queremos ponerlas y es sobre soportes que se enganchan a la bola de remolque como estas dos alternativas que nos ofrece Thule, es decir, los conocidos como cofres traseros, por ejemplo:

      

Sea cual sea la elección, un cofre de techo es una alternativa de espacio acertada sobre todo para vacaciones familiares o fines de semana en la montaña. Independientemente del destino, podrás elegir tus barras de techo y tu cofre en Negrillo.es ya que contamos con más de 65 modelos de baúl de techo de todos los presupuestos para que no te dejes nada en casa.