Mi cuenta
926512292 688703322

Competición

Gasolinas y aceites específicos para vehículos de competición como coches de carreras, karts automáticos, karts de marchas o motos.

La competición en el mundo del motor ya sea de coches, motos, karts u otro tipo de vehículos especializados requiere de carburantes y lubricantes específicos para este tipo de motores que aguanten eficientemente las condiciones extremas y el rendimiento de esos motores.

Gasolina de competición

Algo básico y de gran importancia en el mundo de competición tanto de motos, de coches o de karts es el carburante. Es importante que estas gasolinas estén optimizadas para el tipo de motor ya sea de 4 tiempos, de 2 tiempos o de 2 & 4 tiempos, de tipo turbo o atmosféricos.
En el terreno de la competición, la gasolina debe tener un octanaje mayor que la gasolina al uso (95 ó 98 octanos) para así aprovechar la máxima compresión del pistón para aumentar la energía y velocidad de los gases de manera que se recupere la potencia perdida en la detonación, es decir, “aumento de potencia”. Estaríamos hablando de carburantes que tienen desde 98 hasta más de 110 octanos.
Cada tipo de gasolina cuenta con una configuración específica que hacen que el motor consiga mayor potencia como comentábamos, alta tasa de compresión, aceleración, alta velocidad de combustión, protección frente al “picado de bielas” o fácil ajuste del mapa motor.
Además la marca ELF disponible en Negrillo.es es referente en el mercado de lubricantes de competición, siendo utilizados en los más importantes premios de competición de coches y motos, como MotoGP, WSBK, WRC, MX Estados Unidos, etc.
La marca ELF mantiene investigaciones y tests para crear estos carburantes de gran eficiencia y altas prestaciones para adecuarlos a los motores pertinentes, de hecho dispone de numerosos tipos de gasolina para que su aplicación sea idónea para el vehículo, cumpliendo en muchos casos con normativas de la FIA.
En definitiva, estos carburantes específicos han sido diseñados con una estructura molecular y ciertos ajustes para el mejor rendimiento del motor dependiendo el uso, el tipo de vehículo, el tipo de carrera y otros muchos factores.

Aceites de competición

Los lubricantes para competición son imprescindibles para la protección del motor, caja de cambios y otros elementos asociados del vehículo en cuestión, además estos aceites específicos proporcionan mayor rendimiento para el motor gracias a las prestaciones de estos aceites 100% sintéticos especialmente diseñados para karts, motos o coches de carreras.
La gama de aceites HTX de Elf cuenta con una tecnología que proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones y protección del motor, ya sea este de 4 tiempos o de 2 tiempos. Esta serie de aceites, además cuentan con polímeros diseñados para optimizar el espesor de la película de aceite en contacto con los elementos lubricados y también para reducir pérdidas por fricción, de manera que se alarga la vida útil del motor.
Si nos referimos a aceites para motos, la gama Elf Competición (HTX 38XX) contiene la última tecnología en sus lubricantes para proteger los engranajes frente al desgaste por rascado y picado.
Adicionalmente, como en el caso de la gasolina de competición, Elf diseña y crea sus lubricantes en base a la experiencia obtenida de tantos años en los circuitos, diseñando aditivos para obtener la máxima potencia del motor.
Aparte de los aceites para el motor, obviamente es indispensable para un buen mantenimiento y funcionamiento del vehículo, el uso de aceite para la caja de cambios que ayudar a reducir pérdidas de potencia en la transmisión, cambio de velocidades rápido, protección y alto rendimiento.

Líquido de frenos y refrigerante de competición

Obviamente el líquido de frenos es un elemento clave en el mundo de la competición, ya que es el encargado de transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a las pastillas o zapatas que es lo que hace que se detenga el vehículo.
Estos líquidos de frenos para competición de Elf están diseñados para una gran resistencia ante condiciones desafiantes y extremas para motos, karts o coches de competición ya que son compatibles con todos los tipos de elastómetros utilizados en el sistema de frenado.
Por otro lado, con respecto a los anticongelantes/refrigerantes para competición protegen especialmente ante la corrosión y la cavitación, evitan la formación de depósitos, proporcionan alta estabilidad en el tiempo y aumentan el intercambio de calor, de manera que satisfacen los requisitos más extremos del automovilismo de competición.