Mi cuenta
926512292

Aceite para competición

Aceite para competición para por ejemplo, coches de carreras, coches de rallys, karts, motos, etc.

Aceites específicos, creados a propósito para ciertos modelos de coches o motos, con unos ingredientes que ayudan a proteger el motor o la caja de cambios, aportando a su vez las máximas prestaciones con respecto a fiabilidad, reducción de desgaste, protección frente a picado de bielas, etc.

Estos aceites son idóneos tanto para motores 4 ó 2 tiempos, ya sean atmosféricos o turbo. En cada uno de ellos indica las aplicaciones adecuadas según el tiempo de carrera, si son largas, cortas, clasificaciones o circuitos por ejemplo.

No se puede utilizar el mismo tipo de aceite para carreras cortas que para carreras largas ya que las prestaciones que da un aceite puede que otro no las dé. Es importante saber el desempeño que tendrá el motor para poder elegir un lubricante de competición u otro.

En el caso de que sean carreras largas o pesadas tipo rally disponemos de la gama HTX 850 y 860 de Elf que están diseñados para mantener un alto rendimiento ante estos trabajos. Por otro lado, si el desempeño del motor va a ser en carreras cortas como clasificaciones o sprints tendríamos los aceites Elf HTX 38–.

En el caso de las motos de motocross o karts también existen aceites de competición específicos para motores de 2 tiempos. Estos aceites están pensados para motores que funcionan a velocidades muy altas y requieren gran resistencia a altas temperaturas.

Como hemos mencionado, contamos con aceite para competición de la marca Elf, que cuenta con una larga experiencia en el terreno de la competición, participando con sus aditivos en grandes premios como MotoGP, Fórmulas, karting, etc.