Mi cuenta
926512292 688703322

Patinetes Eléctricos

El mundo eléctrico se ha abierto paso en los últimos años y los medios de transporte individuales no iban a ser menos. Es por ello que los patinetes eléctricos han pasado a tener mayor protagonismo entre los que viven en grandes o pequeñas ciudades.

Los patinetes eléctricos resultan un medio de transporte excelente para aquellos usuarios que necesiten desplazarse a unas distancias no muy largas y además cuidando del medio ambiente.

Patinetes eléctricos urbanos

En los últimos años, las tecnologías han permitido que estos ciclos puedan tener mayor autonomía y mayor velocidad con lo que resulta un transporte más que aceptable.

Estos patinetes cuentan con sistema de conexión al smartphone mediante wi-fi o Bluetooth para con su App abrir un panel de control en el que encontraremos diferentes estadísticas, control de velocidad, autonomía, bloqueo del patinete y mucho más.

Cuentan con pequeñas pantallas en el manillar que indicarán diferentes valores como velocidad, distancia recorrida y nivel de batería, con lo que aparte de ver estos datos en la App, se podrán ver en directo en estas pantallas.

Cuentan, normalmente, con luces tanto delantera como trasera para mayor seguridad del conductor y del resto de usuarios. Obviamente está permitido circular por la noche con ellos, con lo que se hace necesario el uso de la luz y más aún al circular por carriles bici que no están tan iluminados como las calzadas.

También disponen de freno, en la mayoría de los modelos incluyen dos tipos de freno: el que se activa pisando el «guardabarros» trasero y otro manual como pueda ser el de una moto o bici.

En algunos modelos los frenos son regenerativos de batería. Esta opción resulta muy útil cuando la batería está agotándose pero se sigue haciendo necesaria la circulación. Estos frenos recargan la batería al accionarse.

Muchos de estos patinetes tienen varias opciones de circulación como por ejemplo la «eco» en la cual el patinete no alcanza su velocidad máxima para gastar la menor batería posible.

Uno de los aspectos a tener en cuenta también, será la capacidad de la batería, ya que en función de esta, el patinete tendrá más autonomía o menos. Además, el tiempo de carga también es importante como dato a tener en cuenta cuando se ponga a cargar y así tenerlo listo para el siguiente desplazamiento.

La mayoría son plegables para un manejo muy cómodo cuando no esté en uso ya que se podrá transportar con una sola mano. Además, ocuparán poco espacio dentro de casa, del coche, del garaje o trastero.

Cuentan con pequeñas pantallas en el manillar que indicarán diferentes valores como velocidad, distancia recorrida y nivel de batería.

Los diferentes modelos disponen de diseños que cada vez son más innovadores, de diferentes colores y que poco a poco van disminuyendo su peso para un transporte más cómodo cuando no esté en uso.

WhatsApp