Mi cuenta
926512292

Remolques Ecuestres

Los remolques ecuestres son utilizados por numerosas personas aficionadas a la hípica o la cría de caballos.

Contamos con remolques para el transporte de 1 caballo o 2 caballos a la vez, con todas las comodidades para los animales como bebedero/comedero, ventilación, ventanas e incluso claraboyas para mayor luz interior y menor sensación de agobio para ellos.

De hecho, las rejillas de ventilación van en la parte superior del remolque para que el animal no pueda ver lo que pasa a su alrededor y así no se estrese.

Además, en el interior de estos remolques se dispone de un punto de enganche para amarrar al animal en el caso de que esté nervioso.

El enganche a la bola del vehículo resulta fácil ya que estos remolques vienen equipados con rueda jockey para un mejor traslado del remolque cuando no esté enganchado.

Existen diferentes materiales con los que pueden estar fabricados estos remolques: poliéster o acero.

Suelen ser remolques de doble eje para un transporte más eficiente y con la seguridad de aguantar bien el peso.

Los remolques disponibles son de cabina puesto que es el tipo que más comfort y seguridad aporta tanto al conductor como al caballo.

Remolques para caballos

Tanto el remolque de poliéster como el de chapa son sencillos de limpiar puesto que los suelos de estas cabinas suelen estar recubiertas por material especial o por goma para evitar resbalones del caballo y para una limpieza más cómoda.

Los remolques para caballos cuentan con freno de inercia puesto que será gran peso el que arrastre el coche. Se debe tener en cuenta que el vehículo arrastrará el remolque más el peso de uno o dos caballos.

Además, las ruedas de estos remolques suelen ser de mínimo 14″ por lo que comentábamos antes, es mucho el peso que deben soportar y el remolque debe ser lo más estable posible.

Los remolques disponibles tienen apertura frontal y la misma puerta hace de rampa para que el caballo suba y baje fácil y cómodamente del remolque.