Mi cuenta
926512292 688703322

Tipos de techo de coche

en Preguntas Frecuentes

Aspectos a tener en cuenta antes de la elección de las barras de techo. No sólo necesitamos saber qué barras nos gustan o qué presupuesto tenemos para ellas sino que debemos saber varios datos acerca de nuestro coche para elegir las barras que encajen perfectamente con nuestro tipo de vehículo.

Las barras portaequipajes, barras de techo, bacas o también conocidas como barras portantes pueden resultar un componente perfecto para aquellos que necesiten un espacio extra en el coche con el fin de instalar otros elementos de transporte como portabicis, portaesquís o ampliar el espacio para maletas o bultos con un cofre o maletero de techo.

Antes de instalar este tipo de componente es necesario tener claro ciertos conceptos como nuestra marca, modelo y versión de coche y por último, muy importante, el tipo de techo que tiene nuestro vehículo, ya que de éste dependerá en gran medida el tipo de barras y kit de fijación que tengamos que instalar.

Vamos a aclarar los conceptos para, desde Negrillo, poder ayudar en la elección de las barras de techo que se ajusten a las necesidades del comprador y al tipo de coche.

Hay seis tipos diferentes de techo que detallamos a continuación:

Railing: barras longitudinales abiertas o cerradas que están incluidas en tu vehículo, normalmente suelen ser rancheras, monovolúmenes o 4×4. Estas barras están elevadas unos centímetros del techo y dejan un espacio entre el techo y éstas barras. En muchos modelos de barras no se necesitará kit de fijación puesto que la propia barra ya incluye el sistema de fijación al railing.

 

    railing-normal

 

Railing integrado (o carril en el techo): se trata de barras longitudinales unidas al techo (no elevadas). Este tipo de railing es la actualización del anterior puesto que ofrece un diseño más elegante y aerodinámico.

techo-railing-integrado    railing-integrado

 

Perfil en T: este techo cuenta con un raíl en T. La ranura en una barra de techo es llamada habitualmente “perfil en T” porque el perno que se desliza dentro de la ranura dejando el adaptador hacia arriba para fijar los accesorios, es como una T invertida. Este tipo de techo es el menos común ya que muy pocos coches cuentan con este sistema.

 

carril-perfil-en-t    rail-en-t

 

Puntos de fijación: son unos puntos de anclaje que suelen ir camuflados bajo solapas o deslizadores en los extremos del techo. El kit estará adaptado para su instalación en estos puntos de fijación.

techo-puntos-de-fijacion    puntos-de-fijacion

 

Techo normal: es el tipo de techo más común, que no lleva ningún tipo de barra, ni carril, ni punto de fijación.

techo-normal    techo-normal

 

Techo con vierteaguas: este tipo de techo es el menos común y más antiguo. Lo solían llevar los vehículos comerciales de hace años. Se trata de un carril en los laterales del vehículo, el kit de fijación se instala en este carril.

barras-vierteaguas

 

Como hemos comentado anteriormente, es básico saber el tipo de techo con que cuenta nuestro vehículo para así poder realizar la elección correcta de nuestras barras portaequipajes. No obstante, en Negrillo.es contamos con un buscador de barras de techo en el que podrás buscar y seleccionar todos los componentes de manera sencilla y rápida.