Mi cuenta
926512292 688703322

Buscador de cadenas

Buscador

ancho de rueda

perfil de rueda

llanta de rueda

Gracias a nuestro Buscador de cadenas podrá encontrar las cadenas o fundas textiles ideales para sus neumáticos.

Las cadenas de nieve son elemento que a pesar de no ser obligatorias, son altamente recomendable llevarlas en el vehículo, sobre todo en los meses de invierno en los que puede sorprender una nevada o helada en cualquier momento y nos ayudan a acortar la frenada además de mejorar la direccionabilidad del vehículo.

Además, puede ocurrir que durante el trayecto nos topemos con algún tramo o carretera en el que es obligatorio su uso, con lo que si no se llevan, no se podrá continuar.

También, la Dirección General de Tráfico ha incorporado diferentes niveles de dificultad de tránsito por carretera cuando nieva:

  • Verde – Comienza a nevar: Circulación a máximo de 100 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en el resto de vías para turismos y circulación por el carril derecho y prohibición de adelantar para camiones.
  • Amarillo – Parcialmente cubierto de nieve: Circulación a un máximo de 60 km/h para turismos y autobuses. Prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados.
  • Rojo – Carretera cubierta: Sólo se podrá circular con cadenas o neumáticos especiales a un máximo de 30 km/h. Prohibición de circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.
  • Negro – Mucho espesor: prohibición de circulación y aparcar lo más orillado posible para no obstaculizar a los quitanieves.

Puede parecer complicado elegir las cadenas o fundas textiles para nuestro vehículo, pero la realidad es que es más fácil de lo que pensamos si prestamos atención a tres elementos que nuestro neumático nos muestra.

En la imagen superior podemos ver los tres valores que son indispensables para poder elegir la cadena adecuada. El primer número es la anchura del neumático indicada en milímetros. El segundo número es el perfil, es decir, la altura. Esta medida es un porcentaje con referencia de la anchura.
Finalmente el tercer parámetro es la medida de la llanta en pulgadas.

Una vez elegidas las medidas para nuestro automóvil, vehículo comercial, furgoneta  o camión, habrá varias opciones de cadenas de nieve o fundas de tela adecuadas para nuestras ruedas. La elección quedará en nuestro presupuesto y en la frecuencia de uso y condiciones.

Cadenas de nieve de acero

Este tipo de cadena de nieve es el más común y tradicional. Consta de cadenas de acero que se entrelazan y van modelando formas, siendo la más común rombos.

Normalmente estas cadenas incluyen un tensor o dos para mantener la cadena adherida al neumático. Su precio no es demasiado caro y tienen un alto rendimiento sobre nieve o hielo. Rodean la banda de rodadura del neumático para aumentar el agarre. Este tipo de cadenas está disponible tanto para coches, vehículos comerciales o furgonetas como para camiones.

Son la solución para la nieve que más tiempo tarda en instalarse, si bien es cierto que con práctica se pueden poner en cuestión de minutos. Es recomendable practicar su instalación antes de salir de viaje.

Es necesario prestar atención a la hora de instalarlas ya que si no se hace correctamente se corre el riesgo de que se suelten y puedan provocar daños a nuestro vehículo o a otros. Además, este tipo de cadena produce vibraciones que se notan al volante.

Con respecto a este tipo de cadenas, es importante destacar que existen vehículos «no cadenables» que son los que tienen poco espacio entre el neumático y el paso de rueda.

Fundas textiles para nieve

Este tipo de cadenas de nieve es para conductores que no utilizan cadenas con normalidad, es decir, para uso ocasional o puntual en momentos de nevadas o heladas grandes y así poder salir del apuro. Es una funda de lona u otros materiales resistentes que cubre el neumático y queda fijada por una goma por la cara interior y radios o lona por su cara exterior.

Este tipo de fundas se notan poco en la dirección y suspensión ya que no generan vibraciones. Además este tipo de cadena de nieve es muy rápida de instalar en las ruedas, aproximadamente se tardará en instalarlas 6 -7 minutos.

Son muy fáciles de instalar y desinstalar y además muy ligeras debido a su composición.  Estas cadenas son también conocidas como “cadenas textiles”, «cadenas de tela» o «fundas de tela». También disponibles para camiones, vehículos comerciales y coches.

Cadenas de nieve compuestas

Estas cadenas para nieve son parecidas a las fundas textiles pero en lugar de la lona, son de red. Esta cadena de nieve compuesta queda fijada al neumático por una goma interior y radios en la parte exterior.

Está compuesta por 150 eslabones metálicos y materiales de última generación que garantizan una conducción precisa y tracción máxima en malas condiciones de hielo y nieve, además no generan ruido ni vibración para tu vehículo.

La instalación de estas cadenas al igual que las fundas textiles, es muy rápida y sencilla y se realiza como la acción de ponerse un calcetín.

Estas cadenas para nieve son parecidas a las fundas textiles pero en lugar de la lona, son de red. Esta cadena de nieve compuesta queda fijada al neumático por una goma interior y radios en la parte exterior.

Está compuesta por 150 eslabones metálicos y materiales de última generación que garantizan una conducción precisa y tracción máxima en malas condiciones de hielo y nieve, además no generan ruido ni vibración para tu vehículo.

Cadenas de nieve araña

Estas cadenas de nieve disponen de dos partes:  un disco que va dispuesto en la llanta fijado mediante los tornillos, la otra parte es la propia cadena, de la que hay varios tipos, puede ser sólo cadena o una combinación de plástico duro y cadena de acero.

Es muy sencilla y rápida su colocación, una vez fijado el disco. Estas cadenas son adecuadas para conductores que las usen a menudo.

Con esta información cualquier conductor podrá elegir la cadena de nieve que mejor se adapte al automóvil, vehículo comercial, furgón, furgoneta o camión. Estableciendo las necesidades y medidas de tu neumático, obtendrá el producto perfecto para condiciones adversas de hielo y nieve.

Nuestras principales marcas de cadenas son: Thule, Goodyear, Autosock o Fix&Go.

*Las cadenas de nieve o fundas de tela no admiten devoluciones por ser un producto estacional.

Cadenas de nieve para coche, para camión y para elevadores

El hielo o la nieve sobre el asfalto provoca en nuestros neumáticos pérdida de adherencia, lo que conlleva que el conductor pierda el control del coche, furgoneta, camión o autocar ya que la dirección y los frenos no actuarán de la misma manera que sobre un terreno seco.

Por ley no es obligatorio llevar cadenas cuando nieva pero sí es recomendable llevarlas en el maletero desde el mes de octubre hasta marzo/abril de manera que estemos donde estemos no nos pille de susto una nevada con el disgusto de quedar atrapados en una carretera en mitad de una nevada o helada, aunque no sea puerto o zonas altas. Cabe destacar igualmente que aunque se trate de un tramo pequeño de nieve, es importante instalar las cadenas o fundas en nuestro neumático, ya que el peligro sigue existiendo por pequeño que sea el tramo.

Asimismo circular sin cadenas por un tramo por el que son obligatorias es un riesgo enorme ya que los neumáticos pierden la adherencia con lo que un accidente es el resultado más probable.

Además, en Francia, desde el año 2021 hay ciertas regiones o zonas donde es obligatorio para los camiones, autobuses y autocares llevar cadenas o fundas textiles de nieve (o neumáticos de invierno 3PMSF) en la temporada de invierno (desde Noviembre hasta Abril). Es una normativa relativamente reciente cuyo fin es aumentar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de las vías de estas zonas que son:  Alpes, Córcega, Macizo Central, Montañas del Jura, Pirineos y Vosgos. Zonas en las que la nieve o el hielo está muy presente durante la temporada invernal y en la que, por no llevar el equipamiento adecuado, los conductores han tenido que parar su ruta o incluso han tenido algún percance.

A la hora de colocar las cadenas es muy importante, por no decir básico, ensayar su colocación antes de salir de viaje, así si las tenemos que poner en cualquier momento, sean del tipo que sean, tendremos claro lo que tardaremos y sobre todo, cómo se ponen. Es destacable que cuando sea necesario ponerlas en carretera estará nevando, hará frío y/o habrá poca luz.

Para su montaje también cabe recordar el uso de guantes ya que, como es de saber, una vez llegado el momento, la calzada y neumáticos estarán cubiertos de nieve o hielo, con lo que el uso de guantes se hará tan necesario como agradecido (algunas cadenas incluyen guantes para su instalación pero pueden ser de plástico).

Antes de parar a poner las cadenas o fundas textiles para nieve en el coche o camión, el conductor deberá asegurarse de parar en un lugar donde sea seguro (lo más alejado de la carretera posible) y advertir a otros conductores de su presencia mediante las luces de emergencia, chaleco reflectante y situando los triángulos de emergencia o la novedosa baliza V16.

Tanto las cadenas metálicas como las cadenas textiles para nieve se deberán colocar en las ruedas motrices, es decir, si el vehículo es de tracción delantera, se pondrán en las delanteras y si el coche es de tracción trasera, en las de detrás. En el caso de los 4×4 con tracción a las cuatro ruedas, lo ideal es ponerlo en las 4,  pero si sólo se tienen 2 cadenas, se pondrán en las delanteras para un mayor control.

Una vez puestas las cadenas de nieve o fundas textiles, deberemos tener en cuenta varios aspectos como la velocidad, ya que no deberemos pasar los 50 kilómetros/hora, si bien es cierto que la Dirección General de Tráfico recomienda no sobrepasar los 30 km/hora. Igualmente, se evitarán los movimientos o frenazos bruscos, con lo que la paciencia en este tipo de conducción deberá ser la mejor compañera de viaje del conductor.

Si se va circulando y deja de haber hielo o nieve es muy importante que quitemos las cadenas de nieve, sean del tipo que sean ya que éstas se pueden dañar al igual que el coche puede sufrir daños importantes. Los elementos que pueden resultar altamente dañados serían las llantas, neumáticos y dirección.

La elección de la marca o modelo de cadenas o fundas textiles para nieve varía en función del uso que se le vaya a dar (frecuente u ocasional) y presupuesto. Contamos con diferentes marcas de cadenas y fundas textiles de nieve como Erma, Isse, Goodyear, Fix&Go, Autosock o Thule, con lo que si planeas un viaje invernal, selecciona en nuestro buscador de cadenas tus medidas de neumático y escoge las tuyas hoy mismo, podrás comprobar las que son válidas para tu neumático y verás precio y prestaciones.

Por último, la recomendación es lavar bien las cadenas o fundas textiles después de su utilización. Con respecto a las cadenas clásicas de acero, es recomendable lavarlas con agua caliente para eliminar la sal que esparcen por la carretera porque el cloruro de la sal ataca y corroe el acero. Igualmente, los demás tipos de cadenas también se deben lavar y dejarlas limpias de sal y de agua, además de guardarlas en un lugar seco y accesible en el maletero para futuros usos, de manera que se alargue también su vida útil.

Aquí un vídeo demostración de lo sencillo que es instalar unas fundas de nieve textiles para los neumáticos, tan fácil que hasta un niño sabe hacerlo.

WhatsApp