Mi cuenta
926512292

Cofre de techo - Maletero de techo

Contamos con numerosos modelos de cofres o baúles de techo, mida sus necesidades y presupuesto y elija el suyo.

Página 1 de 4

Las marcas más populares en relación a cofre de techo – maletero de techo son Cruz, Menabo, Thule, Yakima-Whispbar, Pool-Line y TowCar.

Estas marcas son referencia en cuanto a la fabricación y diseño de maleteros de techo o cofres portaequipajes, los materiales y la seguridad quedarán garantizados si la elección es alguna de estas marcas.

Cofres de techo

En los cofres de coche podrás incluir equipaje como los carritos de los bebés, sillas de ruedas, tiendas de campaña, maletas o material deportivo. Elementos que no es necesario llevarlos en el interior del vehículo.

Los maleteros de coche son universales, con lo que dependerá de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto la elección del baúl portaequipajes. Ya que en cada descripción de cofre incluye las medidas, podrás comprobar en tu coche como podría quedar.

No obstante, en Negrillo.es recomendamos utilizar un metro para comparar la medida de los cofres que nos interesen con la de nuestro techo, de esta manera se podrá tener una idea más clara de cómo podrá quedar, si permitirá la apertura del maletero, si sobresaldrá del techo, etc.

Se ha de tener en cuenta que el baúl portaequipajes no podrá sobresalir del coche, pero sí podrá sobresalir del techo hacia la luna delantera.

Por otro lado, si el coche lo permite por su medida del techo recomendamos escoger un cofre portaequipajes grande, es decir, ya que se hace la inversión de un accesorio como este, será mejor escoger uno de una capacidad aceptable en lugar de uno pequeño.

Uno de los tipos de techo que mucha gente busca son los llamados cofres de techo de tela o flexibles. La ventaja de estos baúles de techo es que dado su material y flexibilidad se pueden almacenar prácticamente en cualquier lugar pero en este caso, cuenta con más desventajas que detallamos a continuación.

Provocan ruido puesto que la forma no es aerdodinámica, las telas con las que están fabricados muchas veces acaban descosiéndose debido al desgaste, la velocidad y el viento. En muchas ocasiones traspasan humedad, agua o suciedad del exterior al equipaje. La mayoría se fija a las barras con cinchas o correas que pueden soltarse a mitad de camino.

En definitiva, los cofres de tela no es una opción que nosotros recomendemos puesto que existen cofres de techo rígidos igual de económicos que los flexibles y además resultan más efectivos y duraderos.

Baúl de techo

En los últimos años los maleteros de los vehículos no son de un tamaño muy grande por lo que se hace necesario crear un espacio exterior al coche para guardar elementos como los que comentábamos anteriormente, gracias a la variedad de capacidades de que disponemos, podrás elegir el cofre que mejor se adapte al espacio que te falta en tu vehículo.

Estos cofres para coche también se conocen como arcones de techo, maleteros de techo o portabultos de techo.

Los cofres portaequipajes cuentan con un diseño aerodinámico para hacer que el consumo sea bajo y evitar que produzca ruidos incómodos, además los portaequipajes cuentan con cerraduras de seguridad para evitar robos cuando el vehículo esté estacionado. Algunos de los cofres con altura reducida son de la marca Menabo o Thule.

Algunos de los maleteros de techo disponen de apertura bilateral para poder acceder al baúl desde ambos lados del vehículo y así facilitar la carga o descarga, algo a tener en cuenta si existe poco espacio en el garaje o si existe algún tipo de restricción donde estacionemos.

Uno de las características que más preguntan los usuarios es la altura del cofre o la altura de las barras más el cofre puesto que en muchas ocasiones la entrada al garaje no es muy alta. Ante esto, nosotros recomendamos aún sabiendo esa medida, “no ir al milímetro” puesto que pueden variar centímetros en función de la presión de los neumáticos, la carga, el ángulo de entrada, etc.

Para poder llevar un baúl en nuestro vehículo es necesario contar con barras de techo, una vez estén éstas instaladas en nuestro vehículo no es nada dificultoso la instalación de cofre sea cual sea el sistema de fijación. Lo que sí tendremos que tener en cuenta es la anchura de nuestras barras ya que si la barra es demasiado ancha algunos abarcones o sistemas de fijación no nos valdrán.

También se debe tener en cuenta la anchura del cofre si las barras portaequipaje son cerradas (las que se fusiona el soporte con la barra) ya que puede pasar que el cofre se monte encima de los soportes. En algunos casos que ocurra esto, no se podrá montar el cofre porque el soporte no llegará.

En definitiva, aconsejamos leer toda la información y ver los vídeos que incluimos en cada baúl de techo ya que es toda la información que ofrece el fabricante y puede contener información muy importante para la compatibilidad de barras, coche, elementos a transportar, etc.

En nuestra web tendrás información en cada cofre de techo – maletero de techo de las barras que son compatibles con cada uno.

También te puede interesar