Los portaesquís magnéticos son otra solución para transportar nuestros esquís o tablas de snow a la montaña.
Portaesquís magnético para coche, que no se fija a las barras de techo, sino que lleva un sistema magnético que las fija al techo. No se necesitan herramientas para su instalación.
Estos portaesquís de techo no requieren ningún tipo de instalación laboriosa ni costosa ya que, como hemos comentado no se necesitan bacas pero son necesarios otros puntos a tener en cuenta.
Para la instalación de los portaesquís magnéticos será necesario siempre que se limpie cuidadosa y exhaustivamente la superficie donde se vaya a pegar (el techo del coche) para que no haya ningún elemento que interfiera en el imán. Si el techo no se limpia antes de poner el portaesquís puede haber pequeñas partículas, restos de alquitrán, excrementos de pájaro o similar que despeguen el imán.
Además deberemos tener en cuenta las indicaciones de fabricante de la medida mínima del techo ya que los dos elementos del portaesquís deberán mantener cierta distancia.
Los portaesquíes magnéticos son una solución económica ya que no se necesita ningún otro componente para su instalación, además sus materiales, normalmente ABS o polipropileno (plásticos resistentes y de gran calidad), no lo hacen un producto caro.
La mayoría de portaesquís de imán disponen de un tirador que ayuda a la desinstalación del componente de manera rápida. Además, por norma general incluyen una o dos cinchas de seguridad que deben ir por dentro de la puerta (quedándose dentro del habitáculo) para añadir un extra de seguridad.
Muchos de estos soportes disponen de cerradura para evitar la apertura del compartimento donde van los esquís o tablas de snowboard para mayor seguridad y disuasión del robo.
El portaesquís magnético cuenta con más modelos para el transporte de esquís que para el transporte de tablas de snow si bien, fabricantes como Menabo siguen introduciendo novedades y soluciones para este deporte.
Los porta-esquís magnéticos necesitan un almacenamiento adecuado según indiquen las instrucciones de cada fabricante. Si no se almacenan según lo indicado, el imán puede perder fuerza y convertirse en un peligro en carretera.
Puede ser que los portaeskis de imán o magnetic ski racks no sean compatibles con ciertos vehículos, por eso, en los modelos de la marca Menabo hay un enlace a una tabla de aplicaciones para verificar si ese soporte es compatible con el coche en cuestión. Lo único que se tendrá que hacer es hacer click sobre este link y buscar el vehículo, después se podrá comprobar los soportes magnéticos para esquís adecuados para tal coche.
Desde Negrillo.es insistimos en el uso de portaesquís de techo, ya que resultan más seguros y cómodos.
Portaesquís magnético Cruz, Menabo, Nordrive o Towcar.
También te puede interesar