Mi cuenta
926512292 688703322

Portaesquís de bola

Los portaesquís de bola se instalan sobre la bola de remolque y son muy cómodos de cargar y descargar el material, sobre todo para vehículos más altos como monovolúmenes, SUV o 4×4 ya que los portaesquís de techo o magnéticos pueden resultar incómodos para montar y desmontar el material.

Estos soportes para esquís de bola también son idóneos para, furgonetas camper,  caravanas o autocaravanas ya que se pueden instalar en sus enganches con suma facilidad sin ocupar techos que pueden tener ya claraboyas, placas solares u otros accesorios como cofres de techo.

Portaesquís para instalar en la bola de remolque

Este tipo de portaesquís son muy sencillos de instalar sobre la bola de remolque ya que suelen contar con fijaciones rápidas o de palanca para facilitar el montaje y realizarlo en pocos minutos.

Además, cuentan con una gran capacidad, con lo que si se necesita transportar material para toda la familia, para equipos o para grandes grupos de amigos, esta solución es perfecta.

Los portaesquís de enganche afectan lo mínimo a la resistencia al vienta ya que los esquís o tablas suelen ir fijados con el canto mirando hacia la carretera o de manera horizontal, así no afectan a la aerodinámica ni al ruido.

Dentro de este tipo de portaesquís de bola encontramos los horizontales o los verticales, en función de la manera de fijar las tablas de snow y esquís. Ambos son cómodos y seguros. La ventaja del vertical frente al horizontal es que no tapa los pilotos del vehículo si bien es verdad que puede sobresalir un poco por arriba del techo y afectar algo más a la aerodinámica.

Dentro de los portaesquís de bola encontramos los horizontales o los verticales en función de la manera de fijar las tablas de snow o esquís. Ambos tipos son cómodos y seguros. La ventaja del vertical frente al horizontal es que no tapa los pilotos del vehículo, pero sí suele tapar la matrícula, es por eso que suelen estar equipados con portamatrículas.

Con respecto a los portabicis de bola horizontales, habrá que verificar la medida de los esquís puesto que no pueden sobresalir del ancho del vehículo (con los retrovisores incluidos). Con lo que, si lo esquís son demasiado largos, se debería escoger la opción de portaesquís de bola vertical.

Los portaesquís de bola tienen la misma estructura de fijación que los de techo, ya que suelen ser tipo pinza con material acolchado o de goma en la parte que fija las tablas para no dañarlas.

La mayoría de soportes de este tipo dispone de cerradura antirrobo para el propio portaesquís y para los portaesquís. Además, en el caso de los verticales, muchos de ellos son plegables cuando no están en uso para un almacenamiento y manejo más cómodo.

También, estos portaesquís suelen ser abatibles, para permitir la apertura del maletero y así poder acceder a él para sacar o meter cualquier cosa.

Portaesquís de bola SnowPro, Mottez o TowCar.

También te puede interesar

WhatsApp