Mi cuenta
926512292

Portabicicletas Portón / Maletero

Estos portabicicletas constan de una base que se apoya en la carrocería del vehículo y además una serie de correas o cinchas que se tensan y amarran a las ranuras del maletero.

Con los portabicicletas portón / maletero para coche podrás transportar hasta 4 bicicletas aunque su montaje puede resultar algo dificultoso y normalmente se necesita ayuda para su instalación.

Exceptuando algunos modelos de marcas Premium, estos portabicicletas suelen resultar económicos pero debido a que pueden dañar la carrocería y las bicicletas, para nosotros, es el menos recomendable.

Para estos portabicicletas se necesita la placa V-20 y en muchos casos también es necesaria otra matrícula del vehículo e incluso pilotos adicionales, ya que se instala en la parte trasera, con lo que además resta visibilidad y limita el acceso al maletero.

Si se ha elegido portabicicletas portón / maletero como la opción favorita, será necesario consultar las tablas de aplicaciones ya que no son compatibles al 100% con todos los modelos de vehículo, además se deberán tener en cuenta ciertos elementos como por ejemplo “alerones” u otros componentes plásticos que pueden alterar la compatibilidad.

En el caso de los portabicis de portón de Menabo, haciendo click en cada uno de ellos, aparecerá el link a la lista de aplicaciones en la que indicará los portabicis Menabo compatibles con cada coche y además otra información de interés como si se necesita portamatrículas, luces u otros componentes.

Portabicicletas portón / maletero Menabo, Thule o Mottez, entre otras marcas.

Portabicis de portón

Esta opción de portabicicletas será la más barata para el transporte de hasta 3/4 bicis. La instalación se realiza con cinchas y con los extremos del mismo portabicis que apoyan en la carrocería del vehículo.

Estos porta-bicis de portón o traseros no suelen incluir antirrobo para el propio portabicis, pero sí para las bicicletas con pomos antirrobo. En el caso de los portabicis de portón trasero Menabo son componentes opcionales puesto que se pueden comprar aparte para aportar un plus de seguridad.

En el caso del antirrobo para el propio portabicis, algunos modelos ya lo incluyen aunque es la minoría puesto que resulta complicado dado el tipo de instalación.

Dentro de esta categoría podemos encontrar portabicis de portón trasero específicos para ciertos vehículos populares como VW T6 o Caddy. Estos soportes han sido diseñados específicamente para estos modelos y encajan perfectamente (siempre y cuando coincidan las versiones exactas del vehículo).

Algunos modelos se pueden plegar cuando no estén en uso para ocupar poco espacio de almacenamiento y transporte.

Puesto que va anclado a la puerta del maletero, no será posible abrirlo, y si se abre, se tendrían que descargar las bicicletas, destensar las cinchas y comenzar el proceso de montaje de nuevo.

Tipos de portabicis traseros

Dentro de los portabicis de maletero o rear bike racks podemos encontrar varios tipos. En primer lugar, como comentábamos podemos encontrar los “universales” que valen para un número considerable de coches (que se podrá ver en la lista de compatibilidades o tabla de aplicaciones de cada fabricante) y específicos, que son los fabricados o diseñados para un modelo de vehículo específico.

Por otro lado, existen los portabicis de portón colgantes y de plataforma.

Los portabicis de portón colgantes son los que llevan las bicicletas únicamente fijadas o amarradas del cuadro como el Thule Clipon, con lo que no son tan seguros y estables como los de plataforma. Por otro lado, en este tipo de soportes para bicis de portón, las bicicletas al estar “colgadas” del portabicis, quedarán más bajas y hay más probabilidades de que tapen la matrícula e incluso los pilotos, obligando al conductor a instalar un portamatrículas con pilotos.

Con respecto a los de plataforma, son los que más recomendamos ya que cuentan con una plataforma con carriles y también brazos de sujeción, con lo que las bicicletas tienen doble fijación en el cuadro con el brazo y en las ruedas con las cinchas que poseen este tipo de soporte para bicis.

En estos portabicis, las bicicletas suelen ir más altas con lo que no siempre taparán la matrícula y pilotos, además, gracias a esa doble sujeción, resultan más seguros, estables y robustos.

En el caso de los portabicis de maletero Menabo, se podrá encontrar la tabla de aplicaciones adjunta a un enlace dentro de la ficha de producto.

En este vídeo se pueden ver los pasos a seguir para seleccionar el portabicis de portón / maletero compatible con cada vehículo.

También te puede interesar