Mi cuenta
926512292 688703322

Barras de techo y accesorios Yakima-Whispbar

en Opiniones, Productos

Conocemos un poco más esta marca original de Nueva Zelanda y sus productos.

En el sector de los accesorios portaequipajes contamos con varias marcas a la vanguardia de la técnica y tecnología. Una de ellas, sin dudarlo, es Yakima-Whispbar.

Esta marca cuenta con un largo recorrido en el sector ya que surgió en el año 1980 en Nueva Zelanda gracias a un antiguo ingeniero aeronáutico de Air New Zealand y Rolls Royce que comenzó a fabricar portaequipajes para el Mitsubishi Colt y también equipamiento deportivo bajo la empresa Hubco.

Desde sus inicios, Yakima-Whispbar siempre buscó innovar en diseño y versatilidad, sin dejar de lado la calidad.

La empresa fue tomando importancia en el sector ya que fueron fabricando y suministrando equipos a productores y minoristas en Asia, Australia, Estados Unidos y Europa.

Desde el año 1994 Yakima-Whispbar tuvo la necesidad de crear un departamento de investigación y desarrollo para dedicar gran parte del tiempo a realizar pruebas y crear productos que minimicen el ruido y la resistencia aerodinámica, colaborando con numerosos proyectos en varias universidades  de Inglaterra y otros institutos de investigación neozelandeses.

Es por eso que los productos Yakima-Whispbar son pioneros en sistemas aerodinámicos avanzados, no hay más que mirar sus barras para railing, que son las más silenciosas y planas del mercado.

En 2010 la veterana empresa (desde 1973)  americana Yakima compra Hubco y lanzan los sistemas de portaequipajes silenciosos en Norte América en 2011 y posteriormente establecen almacenes en Europa.

Desde 2014 Yakima-Whispbar introduce en el mercado otros accesorios que no se salen de la línea aerodinámica y eficiente y que resultan el complemento perfecto para diferentes deportes o actividades.

En el año 2017-2018 es cuando los productos que antes se denominaban sólo “Whispbar” comienzan a llamarse “Yakima-Whispbar” para pasar finalmente a llamarse “Yakima”.

Barras de techo Whispbar

Las barras de techo se integran a la perfección al vehículo ya que aportan elegancia y aspecto deportivo. El perfil es aerodiámico y con la misma forma que el ala de un avión con lo que el aire pasa por encima de la barra y reduce el ruido al máximo.

Los kits de fijación Yakima-Whispbar (en caso de que lo necesite) son muy sencillos de instalar y son perfectos para el vehículo seleccionado, fijando las barras al techo del vehículo siendo éste del tipo que sea (railing, normal, railing integrado  o puntos de fijación).

Contamos con dos tipos de barras, la abierta y la cerrada. En ambos casos disponen de un raíl con perfil en T con Tecnología SmartFill. Esta tecnología aporta una goma flotante para la instalación de accesorios en la ranura pero sin necesidad de quitar o cortar goma.  La principal diferencia entre la abierta y la cerrada es que la primera cuenta con más capacidad de carga, extendiéndose unos centímetros más del punto de anclaje.

Portabicis, portaesquís, portakayaks y cofres de techo Yakima-Whispbar

Como hemos mencionado anteriormente, Yakima-Whispbar también investiga y desarrolla nuevos productos relacionados con el transporte, como es el caso de los portaesquís, portabicicletas, portakayaks y cofres de techo.

Estos accesorios también están a la última en cuanto a aerodinámica, diseño y calidad. Además todos ellos (exceptuando los portabicicletas de bola de remolque) están diseñados para su instalación en el carril de las barras, algo muy sencillo y cómo si se hace con las barras Yakima-Whispbar gracias a la goma flotante.

Con respecto a los portabicis de techo contamos con el de horquilla y con el de cuadro, ambos simplificados al máximo pero seguros y 100% aerodinámicos.

Los cofres de techo están disponibles en 4 tamaños: 400, 420, 450 y 500 litros y en varios colores. Los cofres cuentan también con un diseño limpio y de líneas depuradas para asegurar el rendimiento aerodinámico óptimo.

 

Con todo lo dicho anteriormente podemos afirmar que Yakima-Whispbar es una de las marcas líderes de alta gama de portaequipajes y componentes de transporte. Marca que no para en su afán de conseguir los mejores sistemas de transporte tanto en aerodinámica como en calidad. Sin duda, recomendamos Yakima-Whispbar como opción a tener en cuenta si nuestro presupuesto es algo superior a la media. Entra en nuestro buscador de barras de techo y comprueba si Yakima-Whispbar es compatible con tu coche.

Categoría

Opiniones, Productos