Mi cuenta
926512292 688703322

Baterías

Las baterías para coche o moto son esenciales para el funcionamiento de los vehículos, ya que suministran la energía necesaria para arrancar el motor y alimentar los sistemas eléctricos cuando el motor no está en marcha. Existen varios tipos y características a considerar al elegir una batería para tu coche.

Existen diferentes tipos de baterías de automóvil:

Las baterías de plomo-ácido convencionales son las más comunes y económicas. Están llenas de un electrolito líquido que es una mezcla de ácido sulfúrico y agua. Suelen tener buena relación calidad-precio y disponibilidad fácil. La única contra es que necesitan mantenimiento regular para verificar y rellenar los niveles de electrolito.

Las baterías AGM (Absorbent Glass Mat) utilizan un separador de fibra de vidrio que absorbe el electrolito para hacerlas más resistentes a vibraciones y derrames. Tienen mayor durabilidad y mejor rendimiento en condiciones extremas. Suelen ser algo más caras que las baterías convencionales.

Las baterías de gel tienen el electrolito en forma de gel, para evitar derrames y hacer la batería más segura. Son muy resistentes a vibraciones y pueden funcionar en diferentes posiciones. Son algo elevadas de precio y no son compatibles con todos los vehículos.

Por último, las baterías de Ión de litio utilizan tecnología de iones de litio (similar a las baterías de dispositivos electrónicos), son ligeras, con gran capacidad de carga y una vida útil más larga. Son las más caras de todos os tipos y se necesitan sistemas de gestión de batería más avanzados.

Baterías para auto y moto

A la hora de elegir una batería para nuestro vehículo tenemos que tener claros ciertos aspectos como la capacidad de la batería medida en amperios-hora (Ah), que debe ser adecuada para las necesidades del vehículo. También la CCA (Amperios de arranque en frío), las dimensiones para que quepa en el hueco que hay en el auto o moto, así como la garantía que ofrezca el vendedor o fabricante.

Con respecto a las baterías de moto, será necesario tener la batería cargada (si no se usa la moto con frecuencia), mantener los terminales limpios y libres de corrosión y la revisión regular del estado de la batería.

Las principales marcas disponibles son Negrillo y Varta.

WhatsApp