Mi cuenta
926512292

ITV ¿Europea?

en Repuestos negrillo

Homologaciones de los accesorios extras de tu vehículo a la hora de pasar la ITV.

Opinión de Miguel Negrillo González.

 

ITV ¿Europea?

Hola queridos blogger, quería dar mi opinión sobre las asombrosas ITV en España o más bien sobre las leyes impuestas a estas estaciones de inspección.

Lo que más me impacta es que existen  homologaciones y que se suponen que estas, son válidas para toda la comunidad Europea, dichas homologaciones, para los que estéis verdes en el tema, es para certificar que una pieza de un vehículo es apta para ser montada en un coche especifico, se hacen muchos controles de calidad, pruebas de todo tipo y cuando es eficaz, la homologan.

Bien,  con esta documentación y con tu pieza montada en el coche, puedes ir a pasar la inspección a cualquier sitio de la CEE y no tener ningún tipo de problema para que se satisfactoria. Menos en España, aquí la cosa funciona de la siguiente manera: Hay vehículos, que desde mi punto de vista no son nada seguros para circular por nuestras carreteras, pero existen unos centros de Homologación que no tienen nada que ver con la ITV, que se supone que hacen un proyecto del vehículo para ver si es seguro ponerlo en circulación, pues no voy a decir todos los casos,  porque no conozco todos, pero la mayoría de episodios son como todo en este mundillo. Les mandas cuatro fotos del coche, mides un par de cosillas que te dicen, pagas una cantidad de dinero bastante elevada para mi forma de ver, y ya tienes tu coche Homologado, y digo yo: ¿cuándo hacen ese proyecto, miran el material utilizado, hacen algún test de seguridad?, pues no hacen nada, lo único importante es lo de siempre LA CAJA. ¿Y ese dinero donde va a parar?  Accesorios instalados y que mejoran la seguridad del vehículo, son rechazados( con esto no me refiero a los vehículos TUNING con alerones, ascensores y escaleras mecánicas)

 

Esta crítica no es dirigida a las ITV, ya que para mí, desarrollan un trabajo importantísimo en la seguridad de los vehículos. Pero si  a quienes implantan estas leyes sin sentido, que lo único que hacen es perjudicar a muchos  sectores de automoción.

Como siempre, invito que nos visiten en nuestras redes sociales y mando un saludo a todos los seguidores de este nuestro blog.

 

Miguel Negrillo González.

Categoría

Repuestos negrillo