Mi cuenta
926512292

Moda o Sentimiento.

en Repuestos negrillo

La moda tuning

Opinión de Miguel Negrillo Rodríguez.

 

Moda o Sentimiento.

Hola, voy a intentar poner mi grano de arena en nuestro Blog, con mi experiencia en el tiempo, gustos y recuerdos.

 

Hoy día cuando se habla de coches, raro es que no entre en el tema de conversación el “TUNING” tan de moda hoy en día.
En la actualidad, a todos nos gusta un coche con mucha potencia para luego solo poder circular a 120km hora, salvo que se quiera arriesgar la cartera o los puntos, amén de la seguridad. Pero también se siente ilusión por llevar un coche personalizado al gusto de cada uno o “tuneado”, aunque a veces el gusto sea muy discutible tanto en sentido estético como por la seguridad. De ahí que algunos accesorios no sea aconsejable instalarlos.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que a mí también me ha gustado alguna transformación en lo coches que he podido disfrutar, se me viene a la memoria los inicios de esta moda.

En la década de los 50, cuando salieron los primeros 600, el parque automovilístico era tan reducido que si no me falla la memoria, se componía de algunos coches americanos como el Lincoln Continental, Ford Fairlane, Buick, Studebaker, coches que en la mayoría de los casos se perdieron poco a poco. Después empezaron a motorizar con lo Barreiros C-14, que en poco tiempo los desarmaban debido a las vibraciones de estos motores.

Por otra parte se empezaron a ver coches que venían en gran parte por los emigrantes de aquellos años, que traían los Opel Rekord, Kapitan, Simca Aronde, Peugeot 203, todos usados claro.
Pero con la llegada del 600 y posteriormente, los 1400,1500, Renault Dauphine, Gordini, R-8, 124 y una larga lista de modelos de aquella época, ya se inició la filosofía del “Tuning”, aunque tan no tan sofisticado como hoy en día.
Ya se podían ver las viseras cromadas en los faros, las molduras laterales, las primeras llantas de aleación, los deflectores de ventana, volantes deportivos y algunos accesorios de competición adaptados a coches de calle.
Desde entonces hasta nuestros días la evolución ha sido impresionante y creo que seguirá siéndolo, porque la imaginación humana no tiene límites.
Por esto es mi opinión particular, la instalación de accesorios no debería tener tantas trabas siempre que no se vulnere la seguridad activa o pasiva de los vehículos.
Invito a que nos visiten en nuestras redes sociales y espero que esta reflexión les haya gustado, un saludo.
Miguel Negrillo Rodríguez.

Categoría

Repuestos negrillo