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Altura de las barras de techo-bacas

en Preguntas Frecuentes

Es una de las cuestiones más repetidas entre los usuarios que piensan en adquirir un conjunto de barras de techo más accesorio.

Cruz-Airo-Fuse

Cuando se compran las barras de techo o baca, uno de los factores que más se tienen en cuenta es la altura de las barras de techo-baca o la altura de barras con cofre, portabicis, portaesquís o el accesorio que sea.  La mayoría de la gente lo pregunta por asegurarse que cabe por la puerta del garaje pero hay otros factores como las claraboyas o placas solares en furgonetas que también precisan los usuarios saber la altura.

También, un conjunto que sea menos alto aportará, en primer lugar, más estética porque quedará más integrado con el coche y en segundo lugar, mayor aerodinámica con el consiguiente ahorro de ruidos y combustible.

Primeramente, nos gustaría indicar que la altura de las barras de techo o baca varía en cada coche, con cada techo, con cada instalación, etc. No todos los coches tienen el mismo tipo de techo ni tienen una instalación igual, depende de si llevan kit de fijación, de si las piezas conllevan una elevación o no, techo con railing, vierteaguas, etc. por lo que los datos que vamos a ofrecer a continuación son aproximaciones y pueden variar.

Veamos a continuación las alturas aproximadas de los sistemas principales de barras de techo de la marca Cruz:

  • S-Fix: 10 cm.
  • SX, ST: 11 cm.
  • Airo R: 4 cm.
  • Airo T/X: 12 cm
  • Airo Fix: 10 cm.
  • Airo Fuse: 10 cm.
  • Evo Rack Module/Alu: 21 cm.
  • Safari: 24 cm.
  • Xpro: 13,5 cm.
  • Spro: 11 cm.
  • Xpro 2022 SF: 12 cm.
  • Alu Cargo AF: 12 cm.

En el caso de Cruz, como vemos, los sistemas más altos son para vehículos comerciales con la Evo Rack o 4×4 con la baca Safari.

Las de la marca italiana Menabo:

  • Delta: 12,5 cm.
  • Lince: 10,5 cm.
  • Leopard, Jackson, Tiger: 11 cm.
  • Dozer: 12 cm.

Las de la marca Turtle:

  • Air-1: entre los 7,6 y 8,1 cm.
  • Air-2: entre los 11 y 11,1 cm.
  • Air-3: entre los 11,1 y 17,5 cm.

Estos datos ofrecidos por los fabricantes son las medidas de las barras o del conjunto como tal, pero no es la medida exacta que queda desde el techo hasta el final de la barra, puesto que como hemos comentado, es medida aproximada y sin contar el tipo de techo e instalación que tenga el coche.

Altura de barras de techo con cofre

Una de las preguntas más frecuentes que recibe nuestro equipo de atención al cliente es si el conjunto de barras de techo con cofre va a caber por la puerta del garaje. Esta pregunta es difícil de contestar ya que interfieren varios factores.

En primer lugar, interfiere el tipo de techo del coche, ya que en función de si tiene techo normal, railing o railing integrado, la altura de las barras va a variar. Después, influirá el tipo de barras que elijamos, teniendo en cuenta que los conjuntos de barras cerradas, por ejemplo la Thule Wingbar Edge, van a ser siempre más bajitos.

Obviamente influirá la altura de lo que llevemos en las barras, en el caso de los maleteros de techo, unos de los más bajitos serían los de Menabo puesto que suelen rondar los 36-37 cm. de alto, con lo que es una de las opciones a tener en cuenta si queremos tener un conjunto lo más bajito posible.

Por otro lado, hacer cuentas de si el vehículo va a salir/entrar por la puerta del garaje si la medida es muy justa, es un problema y un peligro ya que además de la medida del conjunto, debemos contar con lo cargado que vaya el vehículo, la presión de los neumáticos, los pasajeros que vayan subidos y otros factores que pueden afectar en varios centímetros a la altura.

Por todo ello, si la medida es muy justa, nuestra recomendación es instalar y cargar/descargar el cofre en la calle puesto que al final lo que es importante es que se cuente con espacio extra para el viaje, las vacaciones o práctica del deporte y no tanto si lo cargamos en el garaje. Nosotros invitamos a que el usuario se pregunte si por el simple hecho de no montarlo en el garaje ya no necesita cofre.

La respuesta siempre coincide en la mayoría de usuarios que prefieren esos 400, 450 o 500 litros extra a montarlo en el garaje. Adicionalmente, el usuario puede que la primera vez tarde más tiempo en montar el conjunto, pero las siguientes veces será todo más fluido y no necesitará tanto tiempo de montaje. De hecho, hay mucha gente que simplemente afloja y quita la principal pieza de unión al vehículo y guarda todo el conjunto «montado» para que la siguiente vez sea únicamente apretar esta pieza.

Además de esto, es  recomendable, una vez finalizada la instalación de barras con cofre, portabicicletas de techo u otro accesorio, anotar la altura total (y dejarla a la vista) que alcanza el vehículo con los accesorios para tenerla en cuenta al pasar por túneles, debajo de puentes u otros tipos de pasos en los que la altura se vea comprometida. De esta manera el conductor se asegura de que no tendrá problemas de roturas o roces por la altura.

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