Mi cuenta
926512292 688703322

Barras longitudinales-Railing para vehículos

Dentro de los diferentes tipos de techo de los vehículos encontramos los coches o furgonetas que ya incluyen de serie las barras longitudinales o también llamado railing, sin embargo, hay vehículos que no lo incluyen, pero sí existe la posibilidad de instalarlas.

¿Qué es el railing?

El railing son las barras longitudinales del techo de un vehículo que vienen de serie o se instalan a posteriori en automóviles compatibles. Se trata de las barras que van de delante hacia atrás que un vehículo puede incorporar para aportar estética, darle un toque más “todoterreno” o para facilitar la instalación de las barras transversales.

No obstante, en todos los vehículos no son necesarias las longitudinales para poner las transversales y además, no en todos los vehículos se podrá instalar el railing.

Existen dos tipos de railing:

Railing elevado: son las barras longitudinales elevadas, es decir, se puede meter la mano entre el techo del vehículo y estas barras. Este tipo, además de venir de serie, para algunos vehículos se puede comprar en Negrillo.es a través de nuestro buscador de barras.

Railing integrado: son las barras longitudinales que van pegadas al techo, no hay espacio entre el techo y esta barra y este tipo suele venir de fábrica.

Los dos tipos de railings los podemos encontrar de serie sobre todo en furgonetas, 4×4, SUV, vehículos rancheras/familiares o monovolúmenes.

Barras longitudinales para furgonetas

El railing es un producto muy demandado por los usuarios de furgonetas o furgones ya que aparte de aportar un toque muy estético, les permite instalar unas barras transversales portaequipajes con una instalación más sencilla que si directamente se instalan en el techo de la furgoneta.

Un punto importante para que la instalación del railing sea sencilla y en poco tiempo, es que el vehículo disponga de puntos de fijación en el techo ya que la instalación se realiza mediante estos puntos de fijación.

Normalmente, las barras longitudinales van fijadas a todos los puntos de fijación que tenga la furgoneta, para que así quede más integrada, estética y segura.

Para los vehículos que no cuenten con puntos de fijación, existen otros dos tipos de instalación: pegados al techo y con perforación. La primera instalación no la recomendamos ya que, aparte de que tiene que ser con pegamentos específicos y es más engorrosa, consideramos que este railing es menos seguro que el resto. Por otro lado, la instalación mediante la perforación del techo, recomendamos que sea realizada por un especialista y, aparte de resultar más complicada, conllevará al usuario más tiempo y más dinero.

Los railing suelen estar fabricados en aluminio para que sean más ligeros y aerodinámicos, además, el aluminio es más resistente y duradero, aparte de que el aluminio aporta elegancia y un toque más estético al vehículo. Asimismo, están disponibles en color negro o aluminio para que concuerde aún mejor con el diseño del vehículo.

Otro tipo de vehículos que suelen tener demanda de este tipo de componente, son los 4×4 y pickups a los cuales, aparte de tener su función portaequipajes, le suele quedar muy bien estéticamente este accesorio.

Railing para coches

No sólo se instalan barras longitudinales en furgonetas o 4×4, sino que también son accesorios muy populares en vehículos SUV o rancheras-familiares, ya que muchos de ellos lo llevan de origen elegido por el usuario.

No obstante, si no lo elige de origen, puede ponerlo posteriormente, si bien, instalar un railing en la casa del coche puede salirle por el triple o cuádruple de lo que cuestan en Negrillo.es, y además instalarlo uno mismo (siempre que haya algún modelo compatible) con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Como comentábamos anteriormente, las barras longitudinales son realmente útiles para poder instalar sobre ellas barras transversales. La ventaja de instalar las barras transversales sobre las longitudinales es que las primeras tienen una instalación más sencilla sobre el railing que si el techo fuera normal, con railing integrado o puntos de fijación. Además de ser más sencilla la instalación y conllevar menos tiempo, aumentamos un poco la altura, algo realmente útil dependiendo del material a transportar.

En este vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar el railing Turtle Crown en un vehículo, en este caso en una Citroen Berlingo:

Barras longitudinales Turtle

En nuestro buscador de barras de techo se podrá averiguar en 3 pasos las barras longitudinales compatibles con el vehículo seleccionado. Es un punto a favor dada la gran variedad de referencias y coches con opción a instalar barras longitudinales.

La principal marca de railings es Turtle con sus modelos Crown, Falcon, Hawk y Gold, siendo la Crown la más popular puesto que es la que más vehículos compatibles tiene. Como hemos comentado anteriormente, todos los modelos están disponibles en color negro o color aluminio con detalles en negro.

Con respecto al peso que soportan estos railings no hay ningún dato que lo confirme puesto que depende del peso que soporte el techo del vehículo y por lo tanto no hay una norma ISO que lo regule ni que pueda estimar este dato.

Lo bueno que tiene esta marca con estos productos es que no se necesitan componentes aparte ni herramientas específicas para su instalación sino que ya viene todo incluido, la instalación es sencilla siguiendo las instrucciones y el resultado es estupendo.

 

 

WhatsApp