Mi cuenta
926512292 688703322

¿Por qué necesito dos barras de techo de diferente medida?

en Preguntas Frecuentes

Esta es una de las preguntas más repetidas que nos realizan los usuarios antes de realizar una compra de barras portaequipajes.

La razón es bien sencilla: simplemente el techo del vehículo es más corto por detrás que por delante.

Veamos esta cuestión con más detalle.

Si el usuario elige barras cerradas para su vehículo (más info de las barras cerradas y abiertas en el blog) puede darse la situación, y es muy común, que se necesiten dos barras con medidas diferentes.

Marcas como Turtle, Cruz o Thule disponen de conjuntos de barras cerradas como por ejemplo la Turtle Air, Cruz Airo Fuse o Thule Wingbar Edge y para muchos coches se necesita una barra de una medida para la parte delantera y una barra de otra medida para la parte trasera.

Esto es porque en muchos modelos de vehículos el techo no mide lo mismo por delante que por detrás y puesto que, estas barras son más específicas a la medida del techo, se necesita que cada barra tenga una medida, a diferencia de las barras abiertas que tienen medidas estándar, la longitud es la misma para las dos barras y lo que se ajustan son las bases.

Por ello, si en el buscador de barras de techo de nuestra web indica en «componentes necesarios» que se necesita una barra de 90 y otra de 98, no hay ningún error, ni se tiene que elegir la que más le guste al usuario, sino que se necesita una de cada.

En el caso de las marcas Thule o Cruz, las barras aparecerán desglosadas porque se venden «sueltas» y en caso de la marca Turtle, la referencia compatible con el vehículo ya incluirá las barras de medidas diferentes en caso de que el vehículo así lo exija.

En la mayoría de casos (por no decir en todos) la barra más larga es para instalarla en la parte delantera y la corta en la parte trasera, no obstante, en las instrucciones de cada fabricante vendrá indicado.

La siguiente imagen refleja perfectamente lo comentado y se ve que la barra delantera es más larga que la trasera:

 

WhatsApp