Mi cuenta
926512292 688703322

Remolques de carga

Página 1 de 2

Los remolques de carga son una solución fácil y versátil para el transporte de diferentes tipos de carga. Pueden resultar de gran ayuda en diferentes sectores como agricultura, ganadería, albañilería y otros.

Existen remolques de diferentes tamaños y de varias capacidades de peso con lo que, encontrar el remolque para el uso que se le vaya a dar resultará bastante sencillo.

La instalación de los remolques en la bola del coche o furgoneta, es muy sencillo ya que en la mayoría de los casos, son 2/3 pasos que no requieren herramientas o grandes esfuerzos.

En muchos de estos remolques existe la posibilidad de que incluyan freno de inercia, lo que es una buena opción cuando la carga es pesada o por otras circunstancias.

Algo que es común a todos los remolques de carga es que ésta debe ir bien amarrada por seguridad, ya que aparte de equilibrarla en el cajón del remolque, será necesaria la utilización de cinchas o correas de sujeción para que la carga no se salga, vuelque o vaya dando bandazos. Será necesario por seguridad nuestra y del resto de usuarios de las vías.

Remolques para coches

Los remolques de carga pequeños son utilizados en varios sectores como la albañilería, pintura o ganadería puesto que los materiales a transportar no resultan de gran volumen en la mayoría de los casos.

Por otro lado, los remolques de doble eje o de mayor capacidad se utilizan en sectores que precisen transportar cargas más pesadas y grandes. Estos remolques más grandes suelen incluir rueda jockey para que el manejo del remolque desenganchado sea más cómoda.

Los laterales de los remolques, también llamados cartolas, en la mayoría de los casos son desmontables, si no todos, al menos el delantero o trasero para que la carga y descarga de material se realice de manera más confortable.

Contamos con varios modelos en los que el remolque únicamente consta de la estructura, es decir, el chasis para que la función del remolque pueda variar y se pueda utilizar para el transporte de karts, motos u otros materiales.

Una característica de los remolques de carga a tener en cuenta es el tamaño de rueda que tiene puesto que el remolque tendrá más estabilidad con una rueda más grande y ancha que con una menor. De ahí que se tenga en cuenta el material a transportar normalmente para elegir el remolque conforme a este dato.

Muchos remolques cuentan con la ventaja de que incluyen rueda de repuesto para que en caso de pinchazo, se pueda reemplazar rápidamente y seguir con el viaje.

Los remolques también incluyen guardabarros para completar una correcta estructura y correcto funcionamiento del remolque. Adicionalmente esto también protege la carga de posibles manchas de agua, piedras o barro de la carretera o camino.

Uno de los accesorios para remolques más demandado es el toldo o lona para convertirlo en remolque cerrado, de manera que la carga vaya asegurada y tapada de la lluvia, nieve o sol o simplemente para protegerlo durante el viaje.

WhatsApp