Mi cuenta
926512292 688703322

Remolques

Remolques para vehículos de todos los tipos, con los que poder transportar una gran variedad de carga.
Este tipo de enganches de carga son muy útiles en muchos sectores ya que pueden ampliar el espacio útil de transporte en numerosos litros o kilos.

Remolques para coche

Los más pequeños que podemos encontrar son los de 300 kg con 1 eje que pueden servir de gran ayuda a sectores como agricultura, ganadería, albañilería, pintura, comercio, etc.
Por otro lado, los más grandes pueden ser los destinados a la náutica que pueden ser de doble eje, con freno de inercia y con una carga máxima de 3.500kg.
Este puede ser un complemento ideal para cargas que se puedan transportar al aire libre, -aunque hay modelos con tapa superior- y requieran gran cantidad de espacio adicional. Si bien, también es recurrente este accesorio para cargas que manchan o que pueden dejar muchos restos en el vehículo en cuestión.

Este tipo de complementos para el vehículo son también muy útiles para el transporte de vehículos pequeños como pueden ser motos, quads, karts o incluso coches pequeños.

El material de muchos de estos remolques para coche son de acero galvanizado para aportar resistencia y durabilidad.

Normalmente estos remolques son de color gris como el acero, aunque hay disponibles algunos modelos en otros colores como verde o negro.

Los remolques para coche o furgoneta, como mencionábamos, son un accesorio casi obligatorio para ciertos sectores como puede ser la albañilería o pintura ya que son trabajos que requieren de materiales que manchan o incluyen líquidos u otras sustancias que pueden dañar o manchar el vehículo.

La función del remolque aquí es ayudar al transporte de tales materiales puesto que los suelos de los remolques son resistentes y duraderos, con materiales que no se dañan tan fácilmente como los suelos de los maleteros o habitáculos.

Igualmente, en agricultura o ganadería el uso del remolque de carga está muy extendido, por la misma razón que la anterior. Los aperos de labranza o alimento para los animales puede manchar el vehículo e incluso dejar olores. Con el remolque aparte de ganar capacidad, se ganará en limpieza e higiene.

Remolque ligero

En muchos de los remolques se verá información acerca del freno, ya que unos llevan y otros no, aunque es importante recordar que será obligatorio cuando se trate de un remolque con una MMA mayor de 750 kg o si la MMA del remolque es superior a la mitad del peso en vacío del vehículo portante del remolque.

Además en el caso de que se porte un remolque con MMA superior a 750 kg se necesita un seguro y una matrícula independientes al vehículo tractor.

Por otro lado, si se tiene o se quiere adquirir un remolque de carga, es necesario conocer alguna terminología relacionada:

MMA: Masa máxima autorizada, es decir la masa máxima que puede tener un vehículo una vez cargado, al circular por la vía pública.

MMC: Masa máxima del conjunto, masa máxima que puede tener el conjunto del vehículo que remolca, el remolque y su carga.

TARA: Peso del vehículo con su equipo fijo, sin pasajeros en condiciones para ser conducido.

MMR: Masa máxima remolcable que puede remolocar un vehículo, expresada en cf/sf (con freno/sin freno).

Remolques para perros

Uno de los usos más extendidos de los remolques es para transportar perros, bien sea para uso de cazadores o para otros usos.

Los remolques para perros son especiales ya que están preparados para este uso y tienen desagües para la limpieza y suelen tener puertas especiales de rejilla o con tipos de apertura que faciliten la subida y bajada de estas mascotas.

Además, pueden incluir separadores verticales u horizontales para que cada perro tenga su espacio, además de la tapa para que vayan protegidos de las inclemencias del tiempo.

Los remolques para perros son utilizados sobre todo por cazadores que transportan a veces hasta 4 perros hasta el coto o finca y necesitan un portaperros o remolque para perros que aporte comodidad para las mascotas sin necesidad de llevarlas en el interior del vehículo.

Los remolques para perros o transportín para perro de bola, están fabricados para aportar seguridad tanto al conductor como a los animales, equipados con orificios para que pueda entrar el aire y canales de desagüe para las necesidades de las mascotas o para su correcta limpieza.

Muchos de estos remolques están equipados con separadores para dividir o agrupar a las mascotas de dos en dos, por ejemplo, para dividir el peso del remolque y evitar vuelcos.

Remolques para caballos

Otro de los remolques que más podemos ver por carreteras son los remolques ecuestres o remolques para caballos. Para el transporte de uno o dos caballos con todas las comodidades y seguridad.

Estos remolques están fabricados en poliéster de alta calidad o bien en metal y disponen de espacio suficiente para que el caballo viaje con comodidad.

Los remolques disponibles son de tipo cabina, es decir consta de la plataforma más una cabina con puerta y sistemas ventilación adecuados como ventajas o rejillas.

Suelen incluir dispensador de agua y comida para que el caballo no se estrese o se deshidrate durante el viaje.

Los remolques para caballos de cabina son la opción más recomendada puesto que el caballo va protegido del sol y la lluvia además de otros elementos que puedan surgir por carretera como salpicaduras, rebotes de piedras u otros.

Remolques para motos

Para transportar la moto de motocross, de calle, carrera, carretera, quad, kart o similar de un lugar a otro, lo ideal es contar con un remolque adaptado a este tipo de carga. Es por eso que existen gran variedad de modelos de remolques para este fin.

La mayoría de ellos, si son para moto, incluyen la guía y sujeción para la rueda delantera, además de la rampa para cargar y descargar el vehículo cómodamente.

Los remolques para motos son básicamente los chasis incorporando un carril, dos o tres (dependiendo de la capacidad) para las motos.

Suelen incluir puntos de amarre para poder asegurar los ciclos con cinchas y aumentar así la estabilidad tanto de las motos como del remolque en sí.

Algunos modelos son basculantes por la parte trasera o incluyen puntos de amarre para las cinchas de sujeción que proporcionarán mayor estabilidad y seguridad tanto al vehículo como al remolque.

Remolques para karts, quads y otros vehículos

Por otro lado, este tipo de remolques se pueden adaptar para el transporte de, como comentábamos otros vehículos como karts, buguis (boogies) quads u otros.

WhatsApp