Mi cuenta
926512292 688703322

Tiendas de techo

Página 1 de 3

Las tiendas de techo son un componente para el vehículo que cada vez más tiene más demanda y aceptación ya que son infinitas las ventajas además de la comodidad de tener la cama preparada sobre las ruedas de nuestro propio vehículo.

Sin duda las tiendas de campaña de techo son una solución que aporta calidad a nuestras escapadas al aire libre o naturaleza puesto que muchas veces el montaje de la clásica tienda de campaña de suelo no ofrece la comodidad o seguridad que se busca.

Desde hace relativamente poco tiempo, las escapadas al aire libre, acampadas o pernoctaciones en campings están teniendo mucha popularidad y resultan la opción perfecta para numerosas familias, parejas o amigos.

Dada la incomodidad de descanso en las tiendas de campaña convencionales y el alto precio de caravanas o autocaravanas, la opción de las tiendas de techo resulta muy interesante además de aportar una gran libertad de elección de lugar y momento de descanso.

Las tiendas de techo se han de instalar en barras portaequipajes pero es cierto que no todas las barras del mercado son compatibles. Descubre todo lo que debes saber acerca de barras de techo y bacas para tiendas de techo.

Tiendas de campaña de techo

El auge de este tipo de tiendas se debe a que es un elemento de gran comodidad que evita el uso de incómodos colchones hinchables, que pase agua en caso de lluvia, incómodos insectos y montajes y desmontajes costosos en esfuerzo y tiempo.

Con las tiendas de campaña de techo no serán necesarias herramientas ni otros elementos como vientos, piquetas u otros. Actualmente estas tiendas cuentan con novedosos sistemas con los que se podrá abrir y cerrar en cuestión de minutos, sin apenas esfuerzo o herramientas.

Anteriormente estaban ideadas para vehículos 4×4 pero hoy en día, se pueden instalar en prácticamente cualquier vehículo con el que se decida realizar la escapada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el usuario decide dónde y cuando pasar la noche, la tarde o simplemente hacer un alto en el camino y descansar, sin importar si llueve o hace sol, ya que el terreno únicamente se deberá tener en cuenta para el coche pero no para el montaje (a diferencia de las tiendas de suelo).

Una gran ventaja es que en el maletero no deberás llevar nada relativo a la tienda, puesto que todo va integrado en el techo, así, maletero queda libre para equipaje y otros accesorios necesarios para la acampada, aventura o escapada.

La mayoría de tiendas de techo tienen capacidad para 2 personas adultas más un niño, si bien es cierto que en el mercado podremos encontrar hasta para 4-5 personas.

Estas tiendas están equipadas por varias ventanas completas o parciales para disfrutar aún más del entorno y tener vistas privilegiadas del atardecer, amanecer o del momento que elijamos. En el caso de la Triton Suite360 se tendrá una visión de 360º gracias a sus ventanas súperanchas.

Para la instalación de estos componentes, será necesario seleccionar tu vehículo en nuestro buscador de barras de techo para elegir la baca o barras portantes compatibles con el vehículo ya que son indispensables.

Para los vehículos convencionales lo más normal es que se instale un conjunto de 2 barras de techo, si bien en otros vehículos como furgonetas se pueden instalar 2, 3 o hasta 4 barras de techo aunque las tiendas de techo suelen tener fijación únicamente para 2 barras portaequipajes.

Tiendas de techo de coche

Las tiendas de techo se pueden desplegar de varias formas y aquí cada marca decide cómo, también dependiendo del tamaño y tipo de tienda.

Muchas marcas apuestan por utilizar una manivela giratoria o carraca que activa el mecanismo para que se vaya desplegando hacia arriba de manera progresiva. Esta forma resulta muy cómoda aunque es cierto que conviene no perder de vista la manivela puesto que será nuestra manera de abrir y cerrar el habitáculo.

Otra forma es simplemente quitando los clips de seguridad y alzando manualmente primero un lado y luego otro de manera que se despliegue también cómoda y rápidamente. Éstas tiendas dispondrán de unas cinchas o cuerdas para cuando haya que plegarla, así resulta más fácil tirar hacia abajo.

Todas las tiendas de techo incluyen una escalera telescópica para desplegarla cuando la tienda esté lista y se pueda subir cómodamente a ella. Estas escaleras son telescópicas para ocupar el mínimo espacio posible.

Una vez en el interior, los usuarios ya deciden cómo dormir: con sábanas o con saco de dormir, algo muy a tener en cuenta en función de la estación de año o el lugar de descanso si es montaña, playa, bosque, etc.

WhatsApp