Mi cuenta
926512292

Tiendas de techo

Las tiendas de techo son un componente para el vehículo que cada vez más tiene más demanda y aceptación ya que son infinitas las ventajas además de la comodidad de tener la cama preparada sobre las ruedas de nuestro propio vehículo.

Sin duda las tiendas de campaña de techo son una solución que aporta calidad a nuestras escapadas al aire libre o naturaleza puesto que muchas veces el montaje de la clásica tienda de campaña de suelo no ofrece la comodidad o seguridad que se busca.

Desde hace relativamente poco tiempo, las escapadas al aire libre, acampadas o pernoctaciones en campings están teniendo mucha popularidad y resultan la opción perfecta para numerosas familias, parejas o amigos.

Dada la incomodidad de descanso en las tiendas de campaña convencionales y el alto precio de caravanas o autocaravanas, la opción de las tiendas de techo resulta muy interesante además de aportar una gran libertad de elección de lugar y momento de descanso.

Tiendas de campaña de techo

El auge de este tipo de tiendas se debe a que es un elemento de gran comodidad que evita el uso de incómodos colchones hinchables, que pase agua en caso de lluvia, incómodos insectos y montajes y desmontajes costosos en esfuerzo y tiempo.

Con las tiendas de campaña de techo no serán necesarias herramientas ni otros elementos como vientos, piquetas u otros. Actualmente estas tiendas cuentan con novedosos sistemas con los que se podrá abrir y cerrar en cuestión de minutos, sin apenas esfuerzo o herramientas.

Anteriormente estaban ideadas para vehículos 4×4 pero hoy en día, se pueden instalar en prácticamente cualquier vehículo con el que se decida realizar la escapada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el usuario decide dónde y cuando pasar la noche, la tarde o simplemente hacer un alto en el camino y descansar, sin importar si llueve o hace sol, ya que el terreno únicamente se deberá tener en cuenta para el coche pero no para el montaje (a diferencia de las tiendas de suelo).

Una gran ventaja es que en el maletero no deberás llevar nada relativo a la tienda, puesto que todo va integrado en el techo, así, maletero queda libre para equipaje y otros accesorios necesarios para la acampada, aventura o escapada.

La mayoría de tiendas de techo tienen capacidad para 2 personas adultas más un niño, si bien es cierto que en el mercado podremos encontrar hasta para 4-5 personas.

Estas tiendas están equipadas por varias ventanas completas o parciales para disfrutar aún más del entorno y tener vistas privilegiadas del atardecer, amanecer o del momento que elijamos. En el caso de la Triton Suite360 se tendrá una visión de 360º gracias a sus ventanas súperanchas.

Para la instalación de estos componentes, será necesario seleccionar tu vehículo en nuestro buscador de barras de techo para elegir la baca o barras portantes compatibles con el vehículo ya que son indispensables.