Mi cuenta
926512292 688703322

¿Económicos, calidad-precio o premium?

Intentaremos aclarar esta duda que surge antes de comprar unas barras de techo y otros accesorios para el automóvil.

Una de las preguntas más frecuentas que nos hacen nuestros clientes o interesados en la compra de portaequipajes o soportes como portaesquís o portabicicletas, es si hay mucha diferencia entre los productos económicos, los que son calidad-precio o los Premium. Con este post intentaremos resolver esas dudas y esa pregunta de la manera más clara posible.

A destacar que cuando hablemos en este post de estos tipos de productos no sólo nos referiremos a barras de techo, sino que también englobaremos a los accesorios tipo portabicicletas de techo o portabicis de bola, portaesquíscofres de techocadenas,  neveras  o car-audio entre otros.

¿Hay mucha diferencia entre los accesorios económicos, los calidad-precio y los premium?

En primer lugar queremos dejar claro que las opciones calidad-precio son una buenísima elección, tanto que estos productos están marcados en nuestra web con una etiqueta roja para destacarlos. En Negrillo.es resaltamos estas opciones encarecidamente ya que pueden resultar la opción perfecta para usos ocasionales o continuados tanto de barras portaequipajes como de otros accesorios, además también destacamos de estas marcas el servicio post-venta con respecto a garantías, preguntas o atención al cliente. Así pues, cuando veas la etiqueta roja “Calidad/Precio” en un producto y finalmente lo adquieras, significará que estás realizando una compra perfecta ya que estos productos tienen un índice de satisfacción muy elevado y un índice de incidencias muy bajo.

Los productos calidad-precio son también soportes con buenas calidades, de aluminio, aerodinámicos, fáciles de montar, duraderos y cumplen sus funciones a la perfección.

Por otro lado, los soportes o accesorios económicos son los fabricados en acero. Este material es menos duradero que el aluminio con el que ya se fabrican más componentes, por lo que si se elige un producto económico de acero, seguramente tendrá menos vida útil que uno de aluminio. En tema de diseño también hay una gran diferencia ya que los componentes fabricados en acero tienen más carencias en diseño que los de aluminio. Otra cuestión a tener en cuenta será la aerodinámica, ya que cuanto más ligero sea el material y más diseño aerodinámico tenga, menos ruido hará y menos se notará en el consumo de nuestro vehículo.

Con respecto a las diferencias entre los productos calidad-precio frente a los Premium, sí que existe mucha diferencia, de ahí que el precio sea el doble en muchas ocasiones y que por lo tanto no sea comparable. En Negrillo.es nos gusta justificar esta respuesta con un claro ejemplo. Comparar estos dos tipos de productos es igual que comparar un Mercedes con un Renault . Si tienes que realizar el recorrido Madrid – Barcelona con el Renault, éste cumplirá sus funciones perfectamente y te llevará a tu destino, pero coincidiremos en que con el Mercedes irás mucho mejor en todos los sentidos.

Con estos dos tipos de productos, ocurrirá lo mismo, ambos cumplirán su función perfectamente pero no son comparables unos con otros por temas de:

  • Calidad de los materiales: gomas, aluminio, plásticos, cerraduras, etc.
  • Facilidad de montaje.
  • Tiempo de montaje.
  • Aerodinámica.
  • Ruido.
  • Etc…

Ahora bien, lo que sí podríamos comparar serían dos marcas calidad-precio o dos marcas Premium, en ese caso, habría que analizar las características y ventajas de unas frente a otras. En este caso se estarían comparando productos con calidades y precios parecidos, de manera que la elección de una marca u otra variará por pequeños factores.

Con todo ello y como conclusión, todo dependerá del presupuesto que tengamos para equipar nuestro vehículo con este tipo de accesorios.