Mi cuenta
926512292 688703322

Instalación de barras portaequipajes en coches con techos solares o panorámicos

en Preguntas Frecuentes

En numerosas ocasiones recibimos muchas preguntas acerca de los coches que tienen techo solar, panorámico o techos que se abren, con respecto a las barras portaequipajes.

Barras portaequipajes en techos con railing o railing integrado

En primer lugar, hay que diferenciar de los coches que tienen railing o railing integrado y tienen este tipo de techo. A la hora de comprar barras portaequipajes, no deberá haber problema porque las barras se suelen instalar en estos raíles que lleva el coche de serie.

Barras portaequipajes en techos normales o con puntos de fijación

En segundo lugar, si tu coche no tiene ningún tipo de railing y tiene techo solar, selecciona tu vehículo en nuestro buscador de barras de techo y con respecto a los resultados que se te muestren, pregúntanos para poder aconsejarte las barras de techo que encajen con tu vehículo.

Abrir el techo con la baca del coche instalada.

En último lugar, la pregunta más repetida es: ¿Puedo abrir mi techo con las barras puestas? La respuesta es bien sencilla: se podrá abrir el techo hasta que dé en la barra si es que da. Desgraciadamente los fabricantes no ofrecen este tipo de información, sumado a que los fabricantes tampoco ofrecen la altura completa de barras de techo + kit de fijación.

 

Igualmente, no es muy común abrir el techo cuando se llevan las barras instaladas ya que normalmente, cuando se llevan las barras, se llevan otros accesorios como, un baúl de coche, portaesquís, portabicicletas, con lo que la apertura del techo resulta molesta ya que puede caer al interior de nuestro vehículo, o en nuestras cabezas, barro, agua o polvo.