Mi cuenta
926512292 688703322

Menabo

en Productos

Damos un repaso a la historia y productos disponibles de la marca italiana Menabo.

Negrillo.es se enorgullece de ser distribuidor de Menabo en España ya que es una marca italiana de casi 40 años de antigüedad, de fabricación de accesorios para el automóvil en la que prima el diseño y sus altos estándares de calidad. Los productos están fabricados en sus instalaciones del norte de Italia y tal y como ellos señalan, ellos son símbolo de “seguridad, calidad y los únicos en su estilo Made in Italy”.

Menabo dispone de una amplia gama de productos en la que podemos encontrar barras de techo, portabicis (de techo, portón o bola), cofres de techo, portaesquís (magnéticos y de techo), bacas para vehículos comerciales y 4×4, portakayaks y otros accesorios para el automóvil.

Cofres de techo Menabo

Disponen de una amplia gama de cofres de techo de diferentes capacidades que van desde los 320 litros hasta los 580, con acabados brillo o mate y de diferentes colores como blanco, gris brillo, gris antracita o negro.

 

Los baúles de techo disponen de diferentes sistemas de fijación a las barras y principalmente son 3:

  • U-System: abarcón en forma de U que abraza la barra por debajo y se aprieta con palomillas. Disponible en los Menabo Marathon y en el Menabo Mania 320.
  • Quick Fixing System: garra de acero recubierta, instalación en la barra en cuestión de segundos, se aprieta con una ruleta en el interior del cofre. Disponible en los Menabo Manía (excepto 320).
  • T-System: fijación en el carril de las barras de aluminio con un tornillo con forma de T que se aprieta desde dentro con una ruleta. Disponible en los Menabo Diamond.

Los tres modelos de cofres, tienen un gran coeficiente aerodinámico para así disminuir ruidos y hacer más placentero el viaje. Además, estos cofres incluyen las cinchas de sujeción de la carga (en los que lo indique) que se fijarán fácilmente gracias a los puntos de amarre interiores.

Disponen de cerraduras con varios puntos de cierre en el caso de los más grandes y apertura bilateral en algunos modelos para facilitar la carga y descarga desde un lado o desde otro. Algo idóneo para garajes o plazas de parking estrechas.

Cofres de techo como Menabo Manía o Diamond son cofres con características premium disponibles a unos precios muy competitivos.

 

Portabicis de techo Menabo

Esta marca italiana ha diseñado numerosos modelos de este tipo de portabicis, incluyendo en su catálogo desde el más básico Top Bike hasta una gama alta como el Menabo Juza.

Disponen de soportes de bicicletas para barras, tanto de sujeción al cuadro como de sujeción a la horquilla, adaptándose así a las exigencias de los ciclistas con bicicletas de cuadros de carbono que son más frágiles a la hora de agarrar al cuadro.

Muchos de estos portabicicletas de techo disponen de antirrobo para la bicicleta y los sistemas de fijación a la barra son sencillos de instalar.

Algunos de los modelos más vendidos son: Menabo Juza, Menabo Huggy Lock, Menabo Bike Pro, Menabo Iron, Menabo Asso o Menabo Pro Tour.

En el caso del Menabo Pro Tour, que es un portabicis de horquilla, se deberá elegir el adaptador que sea del tamaño de la horquilla de la bici, así encajará a la perfección y el transporte será aún más seguro.

Portabicicletas de bola Menabo  

Igualmente fabrican portabicicletas de bola de remolque. Disponen de numerosos modelos disponibles para 2 ó 3 bicicletas. Obviamente disponen de varios precios y características, yendo desde uno de los más básicos como el Menabo Marius (colgante y económico) hasta el Menabo Antares que es plegable, abatible, compatible con fatbikes, bicis eléctricas y un diseño envidiable.

Otros modelos como Menabo Alphard, Menabo Sirio o Menabo Winny Plus son también portabicis de bola muy completos y competitivos que cuentan con características muy interesantes para los que necesitan un portabicis para instalar sobre la bola de remolque del vehículo.

Todos ellos (excepto Menabo Marius) disponen de antirrobo para las bicicletas y son abatibles para poder acceder al maletero con facilidad. En Negrillo.es, en la ficha de producto de cada uno de ellos indica las compatibilidades y otras características a tener en cuenta con respecto a las bicicletas que se quieran transportar.

 

Portakayak y portaesquís Menabo

Menabo Niágara es el portakayak de instalación en barras de techo. Son dos soportes que se instalan en el carril de las barras de aluminio. Los soportes están recubiertos de goma suave antideslizante para mayor protección del kayak.  Se puede plegar cuando no esté en uso para mejor manejo y almacenamiento.

Con respecto a los portaesquís de techo, están disponibles diferentes modelos con varias capacidades y algunos de ellos, fabricados en aluminio, para aportar ligereza y aerodinámica.

Uno de los portaesquís estrella es el Menabo Silver Ice, el cual es deslizante hacia fuera, para una carga y descarga más cómoda de las tablas o esquís desde fuera del techo del vehículo.

Así mismo, existen otros modelos de portaesquís más sencillos que cuentan con antirrobo, gomas suaves para no dañar las tablas, apertura fácil e instalación muy sencilla sobre las barras portaequipajes.

 

Baca universal Menabo Yellowstone

Esta baca “africana” está fabricada en aluminio con detalles en acero. La estructura es ligera, resistente y aerodinámica, en parte gracias a sus deflectores delantero y trasero que ayudan a reconducir el aire cuando se esté en movimiento. Además, la parte superior de estos deflectores dispone de un carril para poder instalar accesorios como un portaesquís.

Esta baca de parrilla universal está disponible en 3 medidas diferentes y se envía ya montada, únicamente habrá que instalarla en las barras de techo mediante abarcones en forma de U.

 

Otros accesorios y soportes Menabo

Gracias a su larga experiencia en el sector, Menabo lanza constantemente al mercado los accesorios y otro tipo de soportes que complementan los ya anteriormente mencionados. Es por eso que cuentan con portabicicletas de portón específicos como el Menabo Shadow para VW Caddy o para VW Transporter T6, soportes de almacenamiento de portabicis y para cofres, bolsas de equipaje específicas, separadores de carga/mascotas y muchos otros accesorios para automóviles.

 

Por todo lo comentado anteriormente y la amplia gama de productos comentados, podemos asegurar que Menabo es una marca competitiva con estándares de seguridad y tests de producto que garantizan la calidad y buen hacer de esta compañía italiana.

Categoría

Productos