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Diferencias entre barra de techo abierta y cerrada

Comentamos las principales características de estos dos tipos de barras portaequipajes.

A continuación detallamos las principales Diferencias entre barra de techo abierta y cerrada.

Marcas como Thule, Yakima-Whispbar o Turtle cuentan en su catálogo de productos con la barra cerrada y la barra abierta y ahora es Cruz quien ha introducido al mercado la nueva barra Cruz Airo Fuse y se une a estas marcas para ofrecer al cliente esta otra opción elegida o deseada por muchos pero a un precio más asequible.

Quizá el nombre «barra abierta y barra cerrada» no nos dé muchas pistas acerca de cómo es cada una, pero veremos que dependiendo del uso y por sus características, son claras las diferencias que harán que el usuario se decante por una o por otra.

A continuación detallamos cada tipo:

Barras de techo abiertas

Este tipo de barra lo podemos encontrar en marcas principales como Cruz, con la Cruz Airo o Cruz O-Plus (entre otras), Thule con la Wingbar Evo o Yakima-Whispbar con la Thrubar.

Se trata del conjunto de barras clásico, cuyos extremos terminan en forma de T, es decir, sobresalen de los soportes o cogidas a cada lado.

Este tipo de barras portantes tiene mayor capacidad de carga que la barra cerrada ya que, en el caso de las barras de aluminio con carril central, se puede aprovechar toda la extensión de la barra si los accesorios son instalados en este carril.

Para instalar accesorios en esta barra se abrirá o quitará la contera para acceder al carril central con goma, se insertarán los accesorios (los que obviamente tengan este sistema de fijación) y se volverá a cerrar esta contera (en algunos modelos de barra será necesario cortar la goma).

Este tipo de barras resulta muy útil cuando se necesitan llevar varios accesorios en las barras de techo, como por ejemplo más de 2 portabicis o cofre y portabicis.

En este tipo de barras de techo, no encontraríamos apenas restricciones a la hora de montar un cofre de techo ancho ya que, como comentamos, tienen mayor capacidad de carga que las barras cerradas.

La única contra que encontramos en esta barra es que es un poquito menos estética que las cerradas.

 

Barras de techo cerradas

Las barras portaequipajes cerradas están disponibles también en las principales marcas como Thule con la Wingbar Edge, Turtle con la Air 1/2/3 Yakima-Whispbar con la Flushbar o Cruz con la Airo Fuse como mencionábamos al principio.

Se trata de barras que van de soporte a soporte, es decir, no sobresalen por los extremos sino que se fusiona la barra con los soportes, quedando una barra prácticamente uniforme con los soportes.

Este tipo de barras es más estética y más aerodinámica al tener menos superficie que hace resistencia al viento además de los acabados aerodinámicos de soportes y barra.

Para insertar accesorios se quitará la parte superior del soporte o tapa, para acceder a la barra en sí y así al carril central en el que se podrán insertar los accesorios (los que tengan este sistema de fijación a las barras) y tras instalarlos, se volverá a cerrar esta tapa del soporte.

Por otro lado, su mayor contra es que la capacidad de carga disminuye con respecto a la abierta ya que sólo contaremos con el espacio que queda entre soporte y soporte.

A la hora de instalar cofres de techo en este tipo de barra se deberán buscar cofres más estrechos que con las barras abiertas ya que, como comentábamos, la capacidad de carga es menor y el espacio donde anclar el cofre se reduce, si bien es verdad que se podrán montar algunos modelos de cofre encima de los soportes.

 

En ambas barras se podrán instalar accesorios que tengan el sistema de fijación clásico de abarcón en forma de «U» siempre y cuando sea compatible con el ancho de la barra de techo.

Estos dos tipos de barras precisan un kit de fijación (en cualquiera de las marcas mencionadas) para su anclaje en el techo del vehículo e igualmente cuentan con un carril para la instalación de accesorios de manera cómoda y rápida.

Las principales diferencias son la capacidad de carga y la estética, ya que ambos modelos de barras portaequipajes son seguras y eficientes. Las necesidades de transporte de cada usuario marcarán la elección.

Con respecto a los precios, no existe una gran diferencia de precios entre barra abierta o barra cerrada, si bien es la cerrada la que es más cara que la abierta, habiendo una diferencia de entre 40-60€.

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