Repasamos las novedades que se han introducido en el catálogo de Thule en Octubre de 2018.
Desde el pasado mes de Octubre, Thule ha introducido su nueva gama de barras portaequipajes Thule Evo barras portaequipajes, que supone una novedad importante en su catálogo por varios factores que comentaremos a continuación. Detallamos la nueva gama de barras portaequipajes Thule Evo.
Por un lado, Thule ha renovado la barra en sí, contando con estas principales novedades:
Comentar también acerca de estas barras que, al igual que sus predecesoras, existen en las mismas longitudes: 108, 118, 127 y 135; y disponibles asimismo en color aluminio o en color negro.
Por otro lado, como hemos mencionado, también han incluido un nuevo sistema de soportes llamado Evo Clamp (7105) para techo normal y Evo Raised Rail (7104) para vehículos con railing elevado. Las características de estos soportes:
Efectivamente, de momento sólo hay aplicación de estos nuevos componentes para vehículos con techo normal y railing, será ya en la segunda fase cuando se introduzca la solución para vehículos con railing integrado y con puntos de fijación en el techo.
Lo que Thule quiere ofrecer al usuario final es una instalación más cómoda y segura de sus componentes, con lo que ha diseñado un nuevo sistema de pies y barras en los que la seguridad, sencillez y facilidad tanto de uso como de instalación priman sobre todas las cosas. Obviamente Thule no puede dejar atrás el diseño, con lo que podemos ver que estas nuevas barras y pies cuidan la estética también, adecuándose a las nuevas formas de los vehículos más modernos. Si es cierto que, aparentemente los pies Evo Clamp se ven algo más robustos que los anteriores, esto es debido a que se quiere conseguir mayor estabilidad y seguridad para los techos normales.
Una novedad muy destacada es el sistema QuickAccess que permite insertar accesorios como portabicicletas, portaesquís o cofres de techo (con anclaje al raíl) entre otros, desde el extremo de la barra sin necesidad de cortar goma como se venía realizando hasta ahora.
Con respecto a las compatibilidades de los componentes antiguos y los nuevos, las barras Wingbar o SquareBar sí son compatibles con los pies Evo, al igual que los pies antiguos Rapid System son compatibles con las nuevas barras Wingbar Evo pero los kits de fijación no son compatibles, es decir, los nuevos pies Evo cuentan con sus propios kits de fijación Evo.
El proceso de introducción de esta nueva gama de la marca se alargará en el tiempo, habiendo comenzado en Octubre de 2018 y se prevé que llegue hasta 2020. Se ha de tener en cuenta que existen miles de modelos de vehículos en el mundo y Thule intenta dar una solución de transporte a cada uno de ellos, con lo que es un proceso lento pero eficaz.
Puedes comprobar si existe solución con los nuevos componentes de Thule en el buscador de barras de techo de Negrillo.es.