Mi cuenta
926512292 688703322

Señalización de portabicis con placa V-20

Mostramos cómo señalizar la carga posterior correctamente con la placa V-20.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que los límites de carga para turismos, furgonetas y camiones son diferentes.

Los turismos sólo podrán transportar cargas que sobresalgan por la parte posterior mientras que los vehículos destinados al transporte de mercancía si pueden llevar cargas sobresaliendo por delante, detrás o incluso los laterales, siempre y cuando cumplan determinadas condiciones.

En el caso de los turismos, el ancho de la carga, en este caso las bicicletas que se lleven en el portabicis de bola o de portón, determinará si se deben portar 1 ó 2 placas V-20.

Portabicicletas de bola

Aplicación de las placas V-20.

Si la carga o en este caso, el portabicis, ocupa el ancho máximo de carrocería sin espejos, deberá ser señalizada con una señal V-20 situada en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo. Se podrán consultar las medidas en la ficha técnica del vehículo.

 

 

Si la carga si sobresale del ancho máximo de la carrocería pero no de ancho máximo del vehículo, se deberá señalizar con 2 placas V-20, situadas transversalmente en cada extremo de la carga, de tal manera que las rayas de la señal formen una “V” invertida.

 

 

En ambos casos, cuando la carga oculte o dificulte la visión de la matrícula o luces traseras, será necesario contar con un sistema de alumbrado y señalización además de una placa de matrícula por fuera de la carga.

 

Teniendo estos datos en cuenta será más fácil comprobar la señalización que debemos indicar en nuestra carga para beneficio propio y de los demás conductores, de manera que se pueda ver con facilidad y claridad el vehículo y la carga.

En Negrillo.es contamos con placa V-20 de aluminio rígida (la clásica) y también como novedad de hace relativamente poco tiempo, señal V20 de ABS, que es flexible, ligera, resistente a la corrosión y con la parte trasera de foam (espuma) para no dañar bicicletas o cofres traseros, en el caso de que esa sea su aplicación. Es reflectante y con las marcas de la homologación tal y como indica la ley.