Mi cuenta
926512292 688703322

Tipos y características de neveras portátiles

Detallamos las características y tipos de neveras portátiles con que contamos en Negrillo.es.

Neveras portátiles

Encontramos un punto en común entre camiones, caravanas, yates y campers y es la necesidad de tener los alimentos y bebidas fríos/calientes según la necesidad de cada usuario, por lo que las neveras portátiles son un requisito para cualquier usuario de los transportes antes mencionados.

Encontramos seis grandes tipos de neveras:

  • De compresor.
  • Termoeléctricas
  • Híbridas.
  • De absorción de gas.
  • Específicas para marcas de camiones.
  • Para caravana, náutica o campers.

Detallamos a continuación características, ventajas o contras con la finalidad de que el usuario pueda hacer una elección más idónea para su uso.

  • Neveras de compresor portátiles

El funcionamiento y rendimiento de estas neveras son iguales que los frigoríficos que tenemos en casa ya que enfrían, dependiendo la marca y el modelo, desde los 10ºC hasta los -22ºC. Existen en el mercado numerosos modelos y multitud de capacidades que van desde los 12 hasta los 90-100 litros aproximadamente.  Obviamente los tamaños de las neveras varían dependiendo de la capacidad pero la tendencia es que el mecanismo compresor sea compacto para ocupar el menor espacio posible. En la mayoría de ellas se pueden guardar botellas de 2 litros de pie ya que los fabricantes tienen muy en cuenta la organización interior de las bebidas y alimentos.

Si bien las neveras de compresor hacen ruido debido al funcionamiento del mismo, fabricantes como Vitrifrigo o Dometic (disponibles en nuestra web) continúan innovando y desarrollando sistemas cada vez más silenciosos.

Este tipo de neveras tiene un rendimiento óptimo ya que alcanzan muy bajas temperaturas y el consumo no es muy alto.

Los precios de las neveras de compresor suelen ser más elevados que del resto de neveras.

Las neveras de compresor son idóneas para cualquier tipo de uso pero sobre todo para los que necesiten alimentos bien refrigerados como pueden ser camioneros, gente que utilice la caravana un largo período de tiempo o incluso para usos náuticos.

 

  • Neveras termoeléctricas portátiles

Este tipo de neveras cuentan con un display para regular la temperatura y fijarla para enfriar o calentar. Este tipo de neveras suele refrigerar unos 20-30ºC por debajo de la temperatura ambiente y conservar el calor hasta unos 60-65ºC por encima.  Podemos encontrar neveras termoeléctricas que van desde los 12-14 litros de capacidad hasta los 35-40 litros. Son neveras compactas y suelen incluir asas para un mejor manejo y transporte. Las conexiones que incluyen normalmente son 12/24V y 230V CA. Las neveras termoeléctricas portátiles son perfectas para excursiones al aire libre, acampadas, etc. Las principales marcas que disponemos de estas neveras son Dometic o Black & Decker.

Las neveras termoeléctricas son más económicas que el resto de las neveras detalladas en este post, pero hay que tener en cuenta que no es comparable el rendimiento de una de éstas con, por ejemplo, una nevera de compresor, sólo hay que mirar el rango de temperaturas que alcanza cada una para darse cuenta.

  • Neveras híbridas portátiles

Estas neveras combinan la tecnología de compresor y la termoeléctrica, es decir, cuando están conectadas a corriente alterna funciona como compresor y cuando está conectada a corriente continua funciona como termoeléctrica. Se trata de neveras muy versátiles con gran rendimiento en la que se puede elegir la manera de trabajar. Si funciona con compresor el rango de temperaturas va desde los 10ºC hasta los -15ºC y si funciona como termoeléctrica enfría hasta 20ºC por debajo de la temperatura ambiente con un mínimo de 6-8ºC. La principal marca que tenemos disponible de neveras híbridas es Dometic con su nevera Coolfun CK 40D Hybrid.

  • Neveras de absorción portátiles

Esta tipología de neveras funcionan por el clásico sistema de absorción, el cual absorbe calor y lo transforma en frío. Las neveras de absorción suelen contar también con conexión para 12V y 230 V y en algunos casos con cartuchos de gas. Este tipo de neveras resulta muy versátil para lugares donde no haya enchufes y queramos enfriar bebida o comida hasta 20ºC, pudiendo utilizar, cuando se pueda la conexión 12V o 230V.

Esta variedad de neveras tarda algo de tiempo en enfriar ya que el proceso de absorción es más lento que por ejemplo en una nevera de compresor, que no será necesario tanto tiempo de espera para enfriar nuestros alimentos o bebidas.

Las neveras de absorción de gas son las más silenciosas, en comparación con las de compresor o termoeléctricas, dato a tener en cuenta cuando la nevera esté en el mismo habitáculo en el que se duerma o descanse.

  • Neveras para embarcaciones, caravanas o campers

En esta sección podremos encontrar sistemas de refrigeración específicos para los sectores anteriormente mencionados. Se trata de neveras, normalmente de compresor, con conexión 12/24V que tienen diferentes tamaños para acoplarse a los espacios de barcos, caravanas o furgonetas adaptadas.

Muchas de estas neveras cuentan con sistemas de apertura especiales para que no se abran las neveras ante situaciones de movimiento como las de una caravana o un yate. Las capacidades de estas neveras van desde los 25 hasta los 230 litros. La marca que destacamos en esta sección es Vitrifrigo, con neveras de gran calidad, múltiples capacidades de nevera y congelador, diferentes acabados y colores.

Los precios de las neveras para barcos, caravanas o campers, variarán en relación a su tamaño, pero al ser de compresor, el precio partirá de los 500€ hasta llegar a la más cara que tenemos disponible que son unos 2.200€.

  • Neveras para camiones de marcas específicas

Nuestras dos principales marcas de neveras, Vitrifrigo y Dometic, fabrican neveras de compresor para modelos específicos de camión. Estas neveras tienen medidas específicas para encajar en ciertas partes como debajo de la cama o en otros lugares pero siempre teniendo en cuenta el aprovechamiento óptimo de los escasos espacios de la cabina del camión. Los fabricantes, teniendo en cuenta esta premisa, diseñan sus neveras con sistemas de apertura compatibles, como por ejemplo apertura de cajón o tapa con bisagra.

Contamos con neveras Vitrifrigo o Dometic para las siguientes marcas de camiones: Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, Man o Scania.

Muchas de estas neveras para camión no son portátiles sino que son de instalación fija en el camión, requieren de una instalación para que quede bien fijada en la parte deseada del camión.

 

Neveras 12 V, Neveras 24 V

Todas nuestras neveras están fabricadas con materiales de gran calidad y cuentan con aislamientos eficientes para evitar que se pierda el frío o el calor y así tener los alimentos en el nivel de temperatura deseada en la medida de lo posible. Además, en Negrillo.es, queremos ofrecer la máxima información que tengamos, por ello, en la descripción se podrán encontrar las medidas de la nevera e incluso un esquema detallado de todas sus medidas para que se ubique en el lugar que más cómodo resulte para el usuario.

Neveras para coche

En muchas ocasiones también es necesario contar con una nevera portátil para viajes largos o cuando se viaja con alimentos que necesiten enfriar o mantenerse calientes, con nuestro gran catálogo de neveras, estamos convencidos de que encontrarás una perfecta para tu coche.

Con toda esta información será más fácil elegir la nevera que más se ajuste a su uso, independientemente si quieres la nevera para camión, para coche, yates, caravana o para tu furgoneta camper, además, en nuestro catálogo podrás elegir ente dos principales marcas como son Vitrifrigo y Dometic, avaladas por sus años de experiencia, garantía de buen funcionamiento y eficiencia.