Mi cuenta
926512292

¿Qué cofre de techo elijo para mi coche?

en Preguntas Frecuentes

Como saber qué baúl de techo encaja con mi vehículo.

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes es esta: “¿Qué cofre encaja con mi coche?”

La respuesta es bien sencilla: depende.

La contestación a la pregunta es así de ambigua ya que depende de las necesidades de cada usuario. No es lo mismo querer transportar un par de maletas que no caben en el maletero, que querer transportar esquís y toda la equipación invernal o el cochecito, la trona y la cuna del bebé, o un carrito de golf, etc. La primera recomendación que damos es estimar la medida o volumen de lo que vamos a querer transportar la mayoría de las veces y en función de eso ya tendríamos una primera idea aproximada.

El segundo punto es echar un vistazo a los cofres de techo, teniendo en cuenta que van desde los 320 litros (130 cm de largo, por ejemplo) hasta los 580 litros (225 cm de largo, por ejemplo), con los de tamaño medio que estaríamos en 400, 450 o 460 litros (con diferentes medidas). Una vez seleccionados los que nos podrían interesar, nuestra segunda recomendación es coger un metro y comparar la medida de los cofres que nos interesan en el techo de nuestro coche, de esta manera nos haremos una mejor idea de cómo sería el resultado final.

Debemos tener en cuenta que no pueden sobresalir de las medidas del coche pero sí del techo, es decir, puede sobresalir por la luna delantera.

¿Entonces, cuál es la recomendación?

La recomendación, insistimos, depende de las necesidades de cada uno. Nosotros mismos hemos vendido un Menabo Manía XXL de 580 litros y 2,25 m. de largo, que se instaló en un Fiat Stilo de tres puertas, mientras que también hemos vendido un Menabo Manía S 320 (1,37 m.) para un Audi A6 Avant (ranchera).

En el caso del Stilo no le abría el maletero al 100%, pero este cliente prefería tener acceso completo a sus nuevos 580 litros de cofre de techo, que a su maletero normal,  en el cual metería el equipaje de última necesidad.

En el caso del Audi, bajo nuestro punto de vista, ese cofre se queda demasiado pequeño en ese coche tan largo, ya que adquiere un maletero de techo, nosotros al menos hubiésemos elegido uno de 460-500 litros.

Por otro lado, no menos importante para mucha gente, es la estética. Está claro que si a la hora de elegir un cofre de techo, miramos este aspecto, la  elección idónea será un baúl de techo que no sobresalga mucho ni por delante ni por detrás y que tampoco sea demasiado alto. Para ello, es fundamental el paso de comparar las medidas con el metro que comentábamos antes.

Basándonos en este aspecto, para un monovolumen se podrá elegir un cofre portaequipajes más largo que si por ejemplo es un compacto o berlina ya que el monovolumen tendrá el techo más largo que el otro (por norma general).

Por ejemplo, si una persona quiere transportar unos esquís de 1,70 cm. deberá elegir un cofre largo, de 2,05 cm. o más ya que los cofres no son cuadrados. En este caso, dependiendo del coche, es posible que sobresalga por la parte delantera del techo e incluso que el maletero no se pueda abrir al 100%. A mucha gente esto le genera rechazo y ya no quieren cofre. Ante esto a nosotros se nos plantea la siguiente pregunta: ¿ya no necesitan cofre portaequipajes?.

Otra situación que se da muy a menudo es la exigencia de que el conjunto cofre de coche + barras tengan una medida exacta para poder pasar al garaje con las barras y el cofre instalados. En caso de que se sobrepase esta medida y ya no quepa al entrar/salir del garaje (que es lo más común)… ¿Ya no se necesita cofre de techo? Podemos afirmar desde la experiencia que la mayoría de la gente instala el cofre en la calle, prefieren esto a perder un gran espacio de transporte en su vehículo.

En el caso de que se quiera transportar una bicicleta en un portabicis de techo junto a un cofre portaequipajes, obviamente éste deberá ser más estrecho. Tendremos que tener en cuenta la longitud de la barra, el ancho del cofre y el ancho de portabicis para comprobar que cabe todo. Sobre esto, en algunos casos se ha quitado el pedal que queda en el interior del portaequipajes para que no rozase con el cofre.

Con respecto al color, estaríamos en la misma situación: depende de los gustos de cada uno. A mucha gente le gusta que sea del mismo color del vehículo y otra gente prefiere que sea diferente, combinando con otros elementos del coche. Los principales colores de cofres son: negro brillo o mate, gris brillo o mate o blanco.

Para finalizar y a modo de resumen: el tamaño de cofre para coche que va bien con un modelo de vehículo depende de las necesidades de cada usuario, del uso que le vaya a dar y de sus prioridades a la hora de transportar el equipaje, equipación deportiva u otros enseres.